¿Cómo enderezar la espalda? Los consejos de un entrenador deportivo.

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Bienvenidos a un del blog de mejores gimnasios.

¿Cómo enderezar la espalda? Los consejos de un entrenador deportivo.

Cuando camino por la calle, veo que muchas personas no se mantienen erguidas.

Sin embargo, tener una buena postura es fundamental para tu salud, pero también para la imagen que transmites a las personas que te rodean.

Por lo tanto, me pareció importante darte algunos consejos para ayudarte a enderezar la espalda.

¿Por qué arqueamos la espalda?

Desde la década de 2000 y el desarrollo de los productos tecnológicos y en particular de las computadoras y los teléfonos inteligentes, el ser humano se ha vuelto sedentario.

Hoy en día, cada vez más personas trabajan en una computadora lo que favorece una curvatura de la espalda y una tendencia a tener los hombros hacia adentro.

Fuera de la oficina, el problema es el mismo, la gente pasa su tiempo al teléfono lo que, una vez más, favorece una mala posición de los hombros, pero también del cuello.

4 ejercicios para mejorar tu postura y enderezar tu espalda

Para compensar estas malas posiciones existen varios ejercicios, aquí te presentamos 4 que te permitirán sentirte mejor con tu cuerpo.

Tracción de la cuerda de la polea alta:

Este ejercicio tira de los hombros hacia atrás para enderezar toda la parte superior de la espalda.

Equipamiento: Gimnasio

Ejecución: Párese frente a la polea alta agarrando la cuerda con ambas manos y levántela hasta el nivel de su nariz mientras aprieta los omóplatos y mantiene los brazos paralelos al piso.

Elevación de hombros en decúbito prono:

Otros ejercicios para enderezar la parte superior de la espalda que puedes hacer en casa.

Equipo: Nada o una alfombra de piso.

Ejecución: Acuéstese boca abajo, estire los brazos y levante los hombros y los brazos mientras tira de los omóplatos.

Estiramiento de pecho:

Si haces ejercicio regularmente y entrenas tus pectorales, tenderás a tener un desequilibrio pectoral/espalda que curvará tu postura.

Material: Un marco de puerta.

Ejecución: coloque las manos a ambos lados del marco de una puerta y déjelas caer suavemente hacia adelante para estirar los pectorales.

Fortalecimiento lumbar:

Los lumbares son los músculos de la parte inferior de la espalda. Para fortalecerlos existen varios ejercicios como encofrados, extensiones, etc… para saber más sobre cómo fortalecer la espalda baja, lee mi artículo sobre el tema: Cómo fortalecer la espalda baja en casa.

El último consejo del entrenador para enderezar la espalda.

Finalmente, todos los ejercicios de tracción te permitirán enderezar la espalda y tener una mejor postura.

Entonces, si entrenas a menudo y tienes una rutina equilibrada, tu postura se corregirá sola. Por otro lado, si no vas al gimnasio con regularidad, realiza estos ejercicios entre 2 y 3 veces por semana.

Más allá de eso, lo importante es corregir tu postura a diario. Cuando esté detrás de su escritorio, recuerde pararse derecho, por ejemplo, puede levantar la pantalla de su computadora para no tener que doblar demasiado la espalda.

También presta atención a la posición de tu espalda cuando caminas, recuerda juntar los omóplatos y arquear ligeramente el pecho para alinear la columna.

Todos estos pequeños ejercicios sumados entre sí te permitirán, a largo plazo, enderezar tu espalda de forma permanente y por lo tanto evitar dolores.

2 páginas que te interesarán:

➜ Cómo y por qué hacer ejercicios de flexibilidad

➜ El corrector de postura: Mi opinión y feedback

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