¿Cómo aumentar la movilidad del hombro? 5 mejores ejercicios

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Suponiendo que todo sea perfecto, tendríamos rutinas que no nos dejarían trabajar todo el día en una oficina, realizando tareas repetitivas, normalmente en posiciones articulares incómodas, especialmente en escritorios con poca elevación.

Como nada es igual a lo planeado, algunas personas presentan ciertas desviaciones en los hombros, hecho que permite la aparición de trastornos posturales, como la cifosis.

Algunas personas, ante molestias en los hombros, buscan inmediatamente alternativas para corregirlas, ya sea musculación o Pilates. Sin embargo, los individuos seleccionados no tienen mejoras debido a la actividad, por lo que dudan en continuarla.

Para ayudar a quienes tienen dolor de hombro, hemos seleccionado los 5 mejores ejercicios de movilidad del hombro.

Contenido:
¿Qué causa el dolor de hombro?

Algunas razones para estirar los hombros a diario

Los 5 mejores ejercicios para la movilidad del hombro

Fuente

¿Qué causa el dolor de hombro?

Para ser honesto, en realidad hay numerosos factores que contribuyen a este dolor. Algunas personas lo tienen debido a la mala postura al sentarse frente a la computadora, la posición de » jorobado » en el teléfono inteligente o incluso la posición global de la columna.

Otro vector es el entrenamiento físico del Fitness, que prioriza en exceso movimientos como el press de banca, la flexión y la crucifixión, ya que no existen ejercicios para el manguito rotador y los «deltoides posteriores (se abre en una pestaña nueva)» href=»https://www.basefitness.com.br/exercicios-deltoides-posteriores/» target=»_blank» rel=»noreferrer noopener» style=»»>deltoides posteriores, músculos que colaboran en el equilibrio postural de los hombros [1].

“Es sumamente importante cuidar la salud de los hombros, ya que actúan directamente sobre la columna y el cuello, ¿entiendes por qué debes cuidarlos?”

Algunas razones para estirar los hombros a diario

Los pacientes con movilidad limitada del hombro tienen dificultad para realizar movimientos sencillos, como los simples movimientos cotidianos: levantar los brazos.

Ahora, si no tienes ese nivel de restricción de movimiento, no dejes de leer, porque probablemente tengas una restricción más baja o quieras una mejor movilidad del hombro con ejercicios, que cubriremos en un momento.

“Los ejercicios seleccionados por nuestro equipo tienen como objetivo remediar todas las restricciones de movilidad en los hombros”.

Los 5 mejores ejercicios para la movilidad del hombro

Comience su entrenamiento con estos 5 ejercicios de movilidad de hombros inicialmente. Tenga cuidado con las posiciones que le resulten incómodas, si se encuentra en alguna, detenga el ejercicio de inmediato. Realice siempre los ejercicios con un rango cómodo para usted.

Elevación de rodilla y hombro

Este ejercicio recluta los Glúteos y los isquiotibiales, además del foco del ejercicio: los hombros. El movimiento actuará estabilizando la parte delantera de los hombros, reduciendo así el dolor articular.

    Ponte de rodillas en el suelo, deja que tus pies «tumben» en el suelo.

  • Levanta los brazos a la altura de la cabeza.
  • Manténgalos en esta posición durante 20 segundos.

Realiza este movimiento 3 veces más.

NOTA: asegúrese de que su espalda no esté arqueada durante el movimiento.

Estiramiento de pecho con brazos en pronación

Este ejercicio de movilidad de hombros trabaja simultáneamente los hombros y el pecho.

  • Acuéstese en la colchoneta con el estómago hacia el suelo.
  • Con una mano frente a sus ojos, con la mano en el suelo, la otra debe estar en posición de flexión.
  • Presione la palma de su mano, en una posición de flexión, para sentir el estiramiento en su pecho y hombro.

Realiza el movimiento 3 veces y alterna el brazo.

Elevación lateral de rodilla y hombro

Este estiramiento trabaja en los músculos de la espalda y los hombros. La posición inicial es la misma que en el primer ejercicio de movilidad del hombro.

  • Ponte de rodillas sobre la colchoneta.
  • Con un brazo, con la palma en posición de supinación, es decir, con la palma hacia delante, eleva el brazo a la altura de la cabeza.
  • Sosténgalo durante 20 segundos y regrese a la posición inicial.
  • Ahora cambie el brazo y realice los pasos anteriores.

Realiza el movimiento 5 veces.

El estiramiento

L estiramiento

Este es el movimiento más complejo y completo de la lista. Reclutó los músculos vitales para la salud de los hombros, manguito rotador.

De la misma manera, el pecho y la espalda son muy utilizados en el movimiento.

Realiza el movimiento 3 veces por brazo.

  • Lea también: Los mejores ejercicios para el nervio ciático; Según los expertos

Movimientos circulares con hombros

Movimientos circulares con hombros.

El beneficio del movimiento es la retroalimentación del estímulo de las manos y los pies, ya que puedes controlar la intensidad del movimiento a través de ellos.

  • Comience manteniendo el apoyo en el suelo con los brazos y las rodillas. Las rodillas deben estar alineadas con las piernas, los brazos un poco por debajo de la línea de los hombros.
  • Presiona el suelo con los brazos, retrae la escápula y tira de ella hacia abajo, quita la intensidad de las manos fomentando el movimiento de arqueo de la espalda.
  • repetir el movimiento.

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