Comer una vez al día (ayuno intermitente)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenidos a un del blog de mejores gimnasios.

Comer una vez al día (ayuno intermitente)

El ayuno intermitente es, sin duda, la gran tendencia en fitness y salud en la actualidad. Utilizado para perder peso y supuestamente para mejorar la salud, el ayuno intermitente también facilita la vida de alguna manera. Así que comparto contigo esta pequeña guía para que puedas juzgar por ti mismo si es una buena o mala idea.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es una dieta que se alterna en ciclos de periodos de ayuno y periodos de comida. En lugar de decirle qué Alimentos debe y no debe comer, como las dietas tradicionales, el ayuno intermitente le muestra cuándo debe comerlos. Estos van desde ayunos diarios de 16 horas, lo que equivale a una comida al día, hasta privaciones de 24 horas dos veces por semana.

Existen diferentes formas de hacer el ayuno intermitente, manteniendo el mismo principio de dividir el día o la semana en periodos de comidas y ayunos. Tenga en cuenta que durante los períodos de ayuno, come muy poco o nada en absoluto.

  • El método 16/8, también llamado protocolo Leangains, consiste en saltarse una o dos comidas y limitar el tiempo que puede comer a solo 8 horas. El ayuno puede extenderse entonces durante 16 horas durante un día.
  • El método Eat Stop Eat consiste en ayunar uno o dos días completos a la semana. El agua y las bebidas están permitidas en este método, pero no los Alimentos sólidos.
  • El método de la Dieta del Guerrero consiste en ayunar durante el día y comer abundantemente por la noche durante un período de 4 horas en general. Las frutas y verduras crudas están permitidas en ayunas.
  • El método 5:2 implica consumir solo de 500 a 600 calorías en dos días no consecutivos de la semana y comer bien los 5 días restantes.

Encuentro que el método 16/8 es el más simple, el más fácil de seguir para perder peso rápidamente y el que se puede practicar con el tiempo. De hecho, el ayuno intermitente requiere una gran motivación por parte de la persona que desea practicarlo, lo que hace que muchos desistan después de un tiempo.

Las ventajas y desventajas

Los beneficios del ayuno intermitente son múltiples, principalmente la pérdida de grasa y la ganancia muscular. Pero en un examen más detenido, los estudios han demostrado que esta dieta transforma tanto el comportamiento de las células como la expresión de las hormonas. Las células, por ejemplo, inician procesos de reparación celular. Los niveles de la hormona del crecimiento se disparan, incluso 5 veces más, mientras que la función de los genes relacionados con la longevidad y la protección contra enfermedades cambia. Básicamente, el cuerpo se adapta y puede perder peso de manera efectiva.

El hambre es el principal efecto secundario del ayuno intermitente. Puede ir acompañado de una sensación de debilidad y confusión mental, incluso si está bien acostumbrado a hacer dieta. A pesar de esto, te puedo asegurar que entre todas las dietas, el ayuno intermitente es la que puede ser más variable dependiendo de la persona. De hecho, no hay nada peligroso en no comer por un tiempo si en general gozas de buena salud. Sin embargo, se recomienda a las mujeres embarazadas o lactantes, las personas con antecedentes de trastornos alimentarios, las que toman medicamentos o que tienen presión arterial baja y los diabéticos que consulten a un médico antes de intentar ayunar de forma intermitente.

Comer una vez al día: mi opinión

Siempre he tenido debilidad por este tipo de dieta, porque puede ser muy interesante para las personas que quieren evolucionar rápidamente; sin embargo, no lo recomiendo a todos mis clientes. De hecho, algunas personas no pueden esperar más de 12 horas para comer y es posible que nunca se acostumbren. Peor aún, pueden pensar en sí mismos como más «libres» desde el punto de vista de la comida y lo compensarán comiendo demasiado, o incluso cualquier cosa.

Además, a largo plazo, esta dieta no es adecuada para la vida cotidiana (almuerzo con compañeros de trabajo, velada romántica, etc.); a veces será difícil y desmotivador decir que no con demasiada frecuencia. Entonces, lo que puede hacer es comenzar con un período corto de 2 semanas para probar su organismo.

Entonces, si te lo quieres tomar en serio, te aconsejo que hagas este tipo de dieta de vez en cuando durante un periodo de uno o dos meses.

2 páginas que te interesarán:

➜ 10 consejos para acelerar tu metabolismo

➜ Dieta cetogénica (keto): ¿eficaz para Perder peso ?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comments are closed.

Shopping Basket