Comer crudo: beneficios y peligros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Bienvenidos a un del blog de mejores gimnasios.

Comer crudo: beneficios y peligros

Incluso cuando provienen de especialistas, las opiniones sobre la dieta ideal suelen ser contradictorias. ¿Cómo diferenciar lo que es bueno para la salud de lo que es perjudicial, cuando se suceden advertencias “serias”? El problema es que una dieta poco saludable puede ser la causa de varias carencias en los siguientes años…

Compra inteligente

Lo primero que debes hacer es comprobar la frescura del producto que vas a poner en tu plato. Cuanto más fresca es la comida, más nutritiva es y se puede almacenar durante varios días.

Para evitar los parásitos que se adhieren a los Alimentos que se han descuidado durante demasiado tiempo, es mejor consumir el producto dentro de las dos horas posteriores a la compra.

Comer crudo: valores nutricionales y beneficios

Comer crudo Y fresco te hace disfrutar de todas las riquezas que la fruta, la verdura, el pescado o incluso la carne tienen para ofrecer. Entre otros, vitaminas, sales minerales, fibras y enzimas.

Las enzimas y las vitaminas juegan un papel fundamental en el buen funcionamiento del metabolismo: intervienen en todos los intercambios vitales. Las sales minerales son necesarias para la nutrición humana y las fibras facilitan el tránsito intestinal.

Cocido, el Alimentación > se agota y puede perder hasta un 90% de ciertas vitaminas. Entre ellas se encuentran la vitamina C, energizante e imprescindible para el buen funcionamiento del organismo, o las vitaminas B1 y B9 que son fundamentales para el crecimiento y mantenimiento del sistema nervioso y la médula ósea.

Una vez cocidos (y por tanto expuestos al calor), todos estos elementos se destruyen. Además, comer cocido añade a tu plato las grasas (como el aceite y la mantequilla) que usaste para cocinar.

Los peligros

Sin embargo, comer crudo no excluye el riesgo de que microbios, bacterias y otros parásitos hayan tenido tiempo de reproducirse en los Alimentos. Solo cocinando y congelando es posible hacer que los Alimentos sean saludables: solo las altas y bajas temperaturas destruyen estos parásitos.

Es por eso que muchos médicos desaconsejan el pescado crudo y la carne que no haya sido congelada antes. Estos Alimentos a menudo se almacenan a temperatura ambiente: el clima ideal para que los gérmenes se reproduzcan.

Éstos pueden suponer riesgos graves (salmonelosis, listeriosis y otros gérmenes) para los ancianos, los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

Pequeña precaución a tomar: es preferible descongelar el producto que vas a consumir en el frigorífico que a temperatura ambiente, y esto en muy poco tiempo porque ningún lugar de conservación es realmente estéril.

Los Alimentos crudos no son peores que los Alimentos cocidos. Por el contrario, poseen valores nutricionales máximos. Pero hay algunas precauciones básicas que se deben tomar cuando se consumen Alimentos crudos.

2 páginas que te pueden interesar:

➜ Malos hábitos alimenticios: ¿más mortales que el tabaco?

➜ ¿Conoces el poke bowl? Simple, saludable y bueno!

Ayúdame a compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Ir arriba