Caminar vs correr: ¿cuál es la mejor actividad física?

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Introducción

La salud cardiovascular es fundamental para la salud en general,. para mantenerla, caminar. correr son dos actividades físicas sencillas que se pueden realizar prácticamente en cualquier lugar. que aportan los mismos beneficios 1. ¿Pero cuál es mejor para ti? Esto es lo que veremos en este artículo.

Pérdida de peso

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Además del entrenamiento de fuerza, si lo que buscas es adelgazar más rápido, correr será más efectivo que caminar 2. La razón es simple, correr es más intenso, por lo que no es de extrañar que su potencial para quemar calorías sea mucho mayor: hasta 2,5 veces más calorías quemadas que caminando.

Por otro lado, si incorporas algunas fases de aceleración durante tu carrera, puede aumentar la eficiencia en términos de quema de calorías. De hecho, cuanto más intenso es el esfuerzo, mayor es el consumo de calorías post-ejercicio. Hablamos de ello en este artículo sobre el gasto calórico. Este conocido mecanismo da todo su interés. entrenamientos cortos. muy intensos como el método Tabata.

Hay un segundo aspecto que hace que correr sea más interesante que caminar: correr tiene un mejor efecto regulador sobre las hormonas que controlan el apetito. En un estudio publicado en 2012 3, los participantes en un experimento fueron invitados. un buffet después de completar una sesión de carrera. caminata. Resultados: los caminantes comieron alrededor de 50 calorías más de las que quemaron. los corredores comieron casi 200 calorías menos de las que quemaron.

Tres años después, en un estudio publicado en 2015 4, los científicos han identificado esta vez la hormona responsable de este fenómeno. Se trata de la grelina (una hormona que estimula el apetito) cuya concentración plasmática desciende tras un esfuerzo físico de moderado. intenso.

Quema más calorías caminando

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Si prefieres caminar, pero también quieres quemar tantas calorías como sea posible, ¡puedes hacerlo! Hay varias maneras de aumentar su gasto de energía. La primera es caminar con una carga adicional: chaqueta. chaleco lastrado, mochila lastrada con el picnic. pertenencias de todos, etc. Esto se llama Rucking. Esta sencilla modificación te permitirá intensificar tu esfuerzo. por tanto gastar más energía 5.

Bueno, si no eres un gran fanático de Rucking, también puedes aumentar el gasto de calorías caminando en una pendiente ascendente. Cuanto mayor sea la pendiente. la que te enfrentes, mayor será el gasto de energía. Si no tienes una colina. montaña cerca, también puedes hacer esta caminata en una caminadora aumentando la inclinación al máximo. Un estudio publicado en 2011 en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise 6demostraron que caminar. baja velocidad (2,7 km/h) en una cinta rodante con una inclinación de 6° es una forma eficaz para las personas obesas que intentan perder peso, ya que reduce en gran medida el riesgo de lesiones en las articulaciones de los miembros inferiores.

Otra solución para aumentar la intensidad de la caminata: elige terrenos difíciles como la arena. Pasear por una playa sobre las dunas te permitirá quemar hasta el 80% de las calorías 7además. Otro ejemplo: hacer senderismo con raquetas de nieve también te permitirá quemar más calorías, hasta un 60% más de calorías respecto. caminar 8.

Última opción, simplemente puede aumentar la velocidad de sus pasos para caminar. un ritmo más rápido. Además de quemar algunas calorías extra, esto te permitirá reducir tu “riesgo de muerte”. De hecho, las personas que caminan lentamente viven menos tiempo. Esta es la conclusión de un estudio estadounidense realizado. 38.981 senderistas 9.

Por último, si de verdad quieres quemar el mayor número de calorías posible mientras caminas, también existe la posibilidad de combinar las. opciones mencionadas anteriormente: caminar más rápido con una carga adicional, caminar por una pendiente nevada,. para los más atrevidos/atrevidos el. juntos como este levantador de pesas ruso:

El levantador de pesas ruso Andrey Roditchev hizo historia en 2015, convirtiéndose en la primera persona en el mundo en escalar una montaña 10, Monte Elbrus en Rusia (5642 m) mientras lleva una barra de pesas de 75 kg en la espalda! (Recordatorio: Mont Blanc. 4.809 m)

Riesgo de lesiones

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En este punto, correr es esta vez (mucho) menos ventajoso. Con la velocidad aumentan las fuerzas de tensión. esto aumenta el riesgo de aparición de muchas patologías: síndrome de la cintilla iliotibial, fractura por estrés. tendinopatía, síndrome rotuliano,. muchos otros traumatismos de rodilla.

¿Correr. caminar? lo que recomendaría

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Si no tiene mucho sobrepeso, caminar ofrece los mismos beneficios para la salud que correr. Por lo tanto, recomendaría una caminata activa en lugar de una carrera de larga distancia para mantener su salud cardiovascular. Si tiene algunas libras que perder, correr puede ayudarlo. perder peso más rápido, pero también puede causar lesiones. el riesgo no es el menor: cada año, del 35 al 55% de los corredores habituales son víctimas de una lesión más. menos grave. En consecuencia,. menos que correr sea una gran pasión para usted, preferiría recomendar un reequilibrio de su dieta asociado con el entrenamiento de fuerza. ​​​​la caminata activa. Así que nada de correr.


Referencias

Referencias
↑ 1 Caminar versus correr para la reducción del riesgo de hipertensión, colesterol. diabetes mellitus.
↑ 2 Mayor pérdida de peso al correr que al caminar durante un seguimiento prospectivo de 6,2 años.
↑ 3 Influencia de correr. caminar sobre los reguladores hormonales del apetito en la mujer.
↑ 4 Respuestas del apetito. de las hormonas intestinales al ejercicio continuo de intensidad moderada frente al ejercicio en intervalos de alta intensidad, en condiciones normóxicas. hipóxicas.
↑ 5 El efecto de caminar con chaleco lastrado en las respuestas metabólicas. las fuerzas de reacción del suelo.
↑ 6 Energética. biomecánica de la marcha en cinta inclinada en adultos obesos.
↑ 7 El coste energético de caminar. correr sobre la arena.
↑ 8 Calorías quemadas en 30 minutos para personas de tres pesos diferentes.
↑ 9 La relación de la intensidad de la marcha con la mortalidad total. por causas específicas. Resultados del Estudio Nacional de Salud de los Caminantes.
↑ 10 Levantador de pesas ruso escala el monte Elbrus, la montaña más alta de Europa, con una barra de 75 kg

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