¿Caminar te hace perder peso?

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¿Caminar te hace perder peso?

¿Tienes kilos de más y exploras todas las posibilidades para encontrar la línea? Cuando te pones a dieta no siempre es fácil saber por dónde empezar.

Cuando se quiere Perder peso , es cierto que es muy recomendable practicar alguna actividad deportiva. Inmediatamente pensamos en una actividad que sería bastante intensa, como correr por ejemplo.

Pero, ¿no podría el simple hecho de caminar también permitirle perder peso? Esta es la pregunta que responderé en este artículo.

Caminar se considera una actividad física, aunque sea de intensidad más bien moderada. Como cualquier actividad, caminar te ayuda a perder peso. La ventaja es que el proceso es simple y sin esfuerzo. Sin embargo, hay que reconocer que este proceso es bastante lento.

Si desea perder peso bastante rápido caminando, tendrá que actuar en dos factores:

  • intensidad
  • La duración

Caminar para Perder peso: ¿a partir de qué intensidad es efectivo?

Caminar se considera una actividad física, aunque sea de intensidad más bien moderada. Como cualquier actividad, caminar te ayuda a perder peso. La ventaja es que el proceso es simple y sin esfuerzo. Sin embargo, hay que reconocer que este proceso es bastante lento.

Si desea perder peso bastante rápido caminando, tendrá que actuar en dos factores:

  • intensidad
  • La duración

Como su tiempo libre no siempre es estirable, la forma más fácil es caminar con una intensidad alta para ver los resultados de su actividad física rápidamente. Si está caminando para perder peso, la mayoría de los expertos recomiendan caminar a una velocidad de al menos 5-6 km/h para obtener los mayores efectos.

Para ponerlo en perspectiva, un trote a velocidad moderada suele rondar los 8-9 km/h, mientras que una carrera a alta velocidad puede alcanzar los 15-16 km/h (o incluso más si está corriendo).

Otro objetivo común es caminar alrededor de 10 000 pasos al día, lo que equivale aproximadamente a 7 km (dependiendo de tu zancada).

La gran ventaja de caminar es que es una distancia que se acumula gradualmente a lo largo del día a medida que realiza sus actividades normales. No necesariamente necesitas dedicarle un espacio en tu agenda si ya estás en movimiento todo el día.

Hay muchas formas de hacer un seguimiento de tu actividad, como podómetros, pulseras conectadas o incluso apps para descargar en tu teléfono.

¿Cuánto tiempo caminar para perder peso?

En general, las autoridades públicas, como la OMS, recomiendan caminar al menos 30 minutos al día ( fuente). Pero para notar cambios visibles en tu físico, sin embargo, la actividad necesaria es variable.

Como todo lo relacionado con la salud, depende de tu tipo de cuerpo y de la combinación de todos los demás factores que componen tu estilo de vida, como la calidad de tu dieta y tu sueño, el tipo de trabajo que haces para vivir, tu nivel de estrés…. Por ejemplo, si tu alimentación no es la adecuada, tu sueño es de mala calidad y tienes un trabajo sedentario, entonces tendrás que caminar intensamente durante más de 30 minutos al día.

En pocas palabras, intente realizar al menos 30 minutos de caminata rápida todos los días y no tenga miedo de hacer más cuando el tiempo lo permita.

Lo ideal en un proceso de adelgazamiento realmente rápido y eficaz es caminar al menos 1 hora al día.

Pero incluso si no tiene ese tiempo para dedicarlo a caminar, eso no debería impedirle comenzar a caminar. De hecho, cualquiera que sea la duración o la intensidad, en cualquier caso será beneficioso. No tiene que ser todo o nada, cada avance ya puede ayudarlo a nivel global y hacer que las cosas avancen.

Aumento del tiempo y la intensidad del entrenamiento.

En resumen: cómo Perder peso caminando

Recuerda que puedes mover tu cuerpo fácilmente a lo largo del día aprovechando caminar cada vez que se presente la oportunidad, cambiando tu ruta, usando las escaleras en lugar del ascensor, o estacionando tu auto más lejos de donde vas.

La buena noticia es que cuanto más aumente su actividad física, menos probabilidades tendrá de lesionarse. Puedes ayudar a prevenir posibles lesiones, especialmente si corres, usando zapatos adecuados, calentando, comenzando lentamente y estirando.

Si tus zapatillas están viejas y desgastadas, intenta reemplazarlas por unas nuevas. El truco es mirar el talón de tus zapatillas para ver si se ve desigual, ¡lo cual es una señal de que necesitas un par nuevo!

Un poco de dolor inicial en las articulaciones y los músculos es normal al principio cuando comienza a caminar vigorosamente, pero debería disminuir a medida que sus músculos se adaptan a su nueva actividad.

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