Beneficios de las bayas de goji: 34 razones para consumirlas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenidos a un del blog de mejores gimnasios.

Beneficios de las bayas de goji: 34 razones para consumirlas

En algunos lugares remotos del planeta, todavía es común poder vivir 100 años o más mientras su sistema de salud es muy reducido en comparación con el nuestro. Así es como la gente que vive en el Himalaya viviría más tiempo, sería más feliz y saludable que la mayoría de los occidentales. Libre de cáncer de hígado, diabetes, enfermedades del corazón, problemas de colesterol, artritis, depresión y disfunción sexual.

Una de las razones por las que se dice que son tan saludables es que comen frutas silvestres de goji todos los días.

Se cree que esta increíble fruta es el nutriente más concentrado jamás descubierto hasta la fecha. Un Alimentación > que recuperaría la forma, ayudaría a Perder peso , daría mucha energía… Combatiría la hipertensión, e incluso sustituiría la ansiedad por la alegría…

Personalmente, lo uso regularmente desde hace varios años, pero nunca había aprendido demasiado sobre sus virtudes. Aquí hay una descripción general de los muchos beneficios atribuidos a las bayas de Goji.

Goji, ¿qué es?

Goji es una pequeña fruta roja que se asemeja a una cereza alargada de la flor de Lycium Barbarum.

De origen tibetano, se cultiva principalmente en las montañas del sureste de China, a gran altura. crece de forma silvestre y natural en suelos no contaminados, donde nunca se han utilizado pesticidas ni fertilizantes químicos, y por tanto en suelos muy ricos en nutrientes.

Para la parte un poco técnica: la baya de Goji contiene polisacáridos únicos compuestos por azúcares como ramnosa, xilosa, manosa, arabinosa o galactosa. También contiene betacaroteno y zeaxantina (volveré a sus valores nutricionales más abajo para aquellos que estén interesados).

¿Cómo consumirlo?

Originalmente, el goji se vendía principalmente en forma de zumo, pero si bien es cierto que el zumo de goji tiene excelentes propiedades nutricionales, se vende a un precio muy alto y la mayoría de las veces se mezcla con otros zumos.

Esta es la razón por la que ahora se encuentra principalmente en forma de «bayas de goji», es decir, la fruta seca entera. En definitiva es la mejor forma de consumirlo: seco no pica la boca e incluso tiene un sabor ligeramente dulce.

La baya de Goji no proporciona ninguna sensación de carencia con el tiempo y puede consumirse sola o añadida a sus preparaciones culinarias calientes o frías, empapada en zumos de frutas, mojada en té…

  • 19 aminoácidos que constituyen un bloque de proteínas que incluyen las 8 vitaminas esenciales para la vida. Seis veces más que el polen de abeja (se dice que este sería un caso único en el mundo de las plantas).
  • 21 minerales y oligoelementos, incluido el germanio, que se encuentran muy raramente en los Alimentos.
  • Un cuarto de taza de bayas de goji secas contiene 4 gramos de fibra dietética y 4 gramos de proteína. 13% más proteína que el trigo integral.
  • Una gama completa de carotenoides que incluyen betacaroteno (mejor fuente que las zanahorias) y zeaxantina (importante para los ojos).
  • Vitaminas B1, B2, B6, B12 y vitamina E (muy rara en los Alimentos, solo se encuentra en los cereales integrales).
  • Hay concentraciones muy altas de vitaminas A y C. ¡3 veces más vitamina C que en naranja! (Goji tiene un contenido promedio de viramina C de 170 a 280 mg por 100 gramos).
  • Ácidos grasos esenciales de fácil asimilación y Omega 3.
  • Beta-sitosterol (bueno para el tratamiento de la presión arterial alta y el colesterol, la impotencia sexual y el agrandamiento de la próstata).
  • Solavetivona (antibacteriano y antifúngico).
  • Una gama completa de antioxidantes que incluyen betacaroteno, zeaxantina y luteína para la protección y mejora de la salud ocular. La fruta de Goji es la mayor fuente de antioxidantes y carotenoides conocida entre todos los Alimentos.
  • Cyperone (un sesquiterpeno beneficioso para el corazón y la reducción de la presión arterial, también para los problemas de la menstruación y la menopausia).
  • Physaline (actúa para el tratamiento de leucemia, hepatitis B, cáncer y fortalece el sistema inmunológico).
  • Betaína (utilizada por el hígado para producir colina, que ayuda a reducir los niveles de homocisteína, protege el ADN, mejora la memoria y promueve la función hepática y el crecimiento muscular).
  • Cuatro tipos de polisacáridos que fortalecen el sistema inmunológico. Estos polisacáridos son «moléculas maestras» que controlan y armonizan toda la actividad del sistema inmunitario: células T, células NK, producción de enzimas especiales y glóbulos blancos, inmunoglobulinas IgG e IgA, etc.
  • 2 páginas que te interesarán:

    ➜ ¿Por qué comer semillas de chía? ¿Cuáles son sus beneficios?

    ➜ ¿Qué Alimentos comer para fortalecer tu sistema inmunológico?

    Compartir

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn

    Comments are closed.

    Shopping Basket