Batidos de proteínas para hacer ejercicio: ¿Qué tan efectivos son?

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Bienvenidos a un nuevo artículo en mejores gimnasios. Hoy nos centraremos en Construyendo músculo.

Hay tantos nutrientes que necesita para su cuerpo, y la proteína quizás sea el más importante de esos nutrientes. La proteína ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo a través de la hemoglobina, reparar y mantener los músculos, generar enzimas y hormonas importantes, mejorar el rendimiento en las actividades diarias, etc.

No solo eso, la proteína ayuda a controlar el hambre al estimular el metabolismo y conduce a comer una menor cantidad de calorías durante el día.

Entonces, puede ver cuán importante es la proteína tanto para mantener su salud como para ayudarlo a mantenerse en forma para los asuntos diarios.

Si hablamos de fuentes de las que puede obtener la proteína necesaria, hay muchas que incluyen carne, pescado, yogur, huevos, leche, nueces, tofu, soya, lentejas, frijoles, aves, etc.

Pero además de los alimentos clásicos a base de proteínas, también puede obtener su proteína de los suplementos dietéticos. Y el batido de proteínas es uno de esos suplementos dietéticos que pueden proporcionarte las proteínas necesarias.

Las personas beben batidos de proteínas por diversas razones, como ganancia muscular, recuperación de lesiones, pérdida de peso, etc.

Dado que los batidos de proteínas se han vuelto realmente importantes entre las personas como fuente de proteínas y otros nutrientes de alta calidad, especialmente entre los que funcionan, es posible que desee hacer la pregunta: «¿Qué tan efectivos son estos batidos de proteínas?»

Si se pregunta si obtendrá los resultados esperados de los batidos de proteínas, no es el único que se lo pregunta. Profundicemos un poco más en este asunto.

¿Qué son exactamente los batidos de proteínas?

Proteína necesaria

Los batidos de proteínas son básicamente suplementos dietéticos y, según la FDA, los suplementos dietéticos son productos que contienen ingredientes dietéticos específicos, como aminoácidos, vitaminas, minerales y hierbas. Y en el caso de los batidos de proteínas, contienen aminoácidos, que también se conocen como componentes básicos de las proteínas. 

Los suplementos dietéticos generalmente vienen en muchas formas, como líquidos, polvos, cápsulas, etc.

Como sugiere el nombre, los batidos de proteínas vienen en forma líquida lista para beber, también puede encontrar proteínas en polvo que pueden funcionar igual que un gran suplemento de proteínas. Estos suplementos de proteínas en polvo se fabrican a partir de fuentes vegetales o animales.

De todos modos, estos complementos proteicos te ayudan a completar o potenciar tu dieta. Los batidos de proteínas pueden ser muy útiles cuando no puedes alcanzar tus necesidades diarias de proteínas solo con alimentos, y especialmente cuando haces ejercicio y necesitas más proteínas.

Hacer ejercicio y consumir batidos de proteínas

Hay una cantidad diaria recomendada (RDA) de proteína para todos, y es de 0,36 gramos por libra de peso corporal. Y esta tasa es una cantidad estimada de un nutriente que una persona necesita para evitar una deficiencia.

Esto no especifica la cantidad necesaria para optimizar la salud o la composición corporal. Pero esta tasa RDA de proteína es realmente baja para todos, y esta tasa mínima no es lo suficientemente buena para apoyar el crecimiento y la recuperación muscular.

Especialmente las personas que hacen ejercicio o realizan entrenamiento de fuerza regularmente, necesitan proteínas por un valor del doble de la dosis diaria recomendada, para apoyar su crecimiento y recuperación muscular. Y eso es 0,72 gramos por libra.

Para optimizar los resultados, esta cantidad de proteína debe repartirse en tres o cuatro comidas que se consumen cada tres o cuatro horas.

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Grandes beneficios de agregar batidos de proteínas a su plan

Pero también puede tomar batidos de proteínas como una excelente opción para satisfacer su demanda diaria de proteínas. Y como hace ejercicio regularmente, su necesidad de proteínas se ha duplicado, por lo que puede ser realmente difícil obtener las proteínas necesarias de los alimentos habituales que come con regularidad.

Sí, siempre puede cambiar su hábito alimentario y su sistema de dieta e incluir más alimentos a base de proteínas para aumentar su ingesta de proteínas a la cantidad necesaria, pero eso puede ser difícil y es posible que tenga que esforzarse mucho para asegurarse de eso.

Pero puede obtener fácilmente batidos de proteínas y beberlos regularmente para ingerir la cantidad necesaria de proteínas. Mucha gente piensa que hay una ‘ventana anabólica’ en la que necesitas tomar tus batidos de proteínas.

Y la mayoría de la gente piensa que la ventana está dentro de los 30 minutos después de terminar su entrenamiento , ya que los músculos son como una esponja para las proteínas.

Pero esto no es cierto. Puede tomar batidos de proteínas en cualquier momento del día, y el momento no afectará en absoluto su crecimiento o reparación muscular.

Tampoco importa si tomas el batido de proteínas antes o después de tu entrenamiento, de todos modos funcionará.

Solo necesita asegurarse de que está cumpliendo con sus requisitos diarios de ingesta de proteínas. 

Eficacia de los batidos de proteínas

Debe saber que no puede usar batidos de proteínas para reemplazar directamente sus comidas a base de proteínas . Lo mejor es usarlos entre comidas, especialmente alrededor de los entrenamientos. Mucha gente podría pensar que beber batidos de proteínas junto con una dieta alta en proteínas puede dañar su salud.

Pero ese no es el caso. En cambio, puede mejorar la salud de sus huesos y reducir el riesgo de fracturas óseas.

No solo estos, como se mencionó anteriormente, los batidos de proteínas pueden aumentar su metabolismo y ayudarlo a perder peso y perder grasa abdominal. También puede ayudarte a tener una dieta controlada aumentando la sensación de saciedad. Pero lo más importante es que puede satisfacer su demanda de proteínas tomando estos suplementos.

Conclusión: palabras finales

Los batidos de proteínas no pueden sustituir a las dietas ideales basadas en proteínas. Es mejor si puede obtener sus proteínas de alimentos naturales de origen vegetal y animal, pero eso no siempre es posible, y puede ser realmente difícil mantener la ingesta de proteínas necesaria.

Por lo tanto, puede recurrir a los batidos de proteínas sin tener ninguna duda, ya que pueden funcionar para ayudarlo a cumplir con sus requisitos regulares de proteínas.

Esperamos que haya sido de vuestro agrado este artículo de Construyendo músculo. Nos vemos pronto!!!

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