Ayuno: Mi opinión sobre este método de dieta

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«Ayuno: Mi opinión sobre este método de dieta

El principio del ayuno intermitente

Le fasting (ou jeûne par intermittence) est une méthode qui nous vient tout droits des Etats-Unis et qui repose sur un principe simple: sur les 24 heures qui composent une journée, on en jeûne 16h et on a une plage horaire de 8 heures para comer.

Básicamente, si terminamos de cenar no demasiado tarde (21.00 h.) podemos volver a comer al día siguiente a partir de las 13.00 h. Por lo tanto, es principalmente el desayuno lo que se pasa por alto en este método.

Para los seguidores de este tipo de dieta, el desayuno habitual es una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad.

Alternativas al ayuno 16:8

Incluso si el principio mencionado anteriormente sigue siendo el más común, se aceptan otras técnicas de ayuno.

  • Ayuno semanal.
    Este consiste «simplemente» en ayunar 1 día a la semana. Ejemplo: usted come una comida normal el lunes por la noche a las 9:00 p. m. y no podrá volver a comer hasta 24 horas después, el martes por la noche a las 9:00 p. m. En la misma idea, algunos extienden este principio a 2 días por semana (no consecutivos).
  • Una gran comida al día
    El título es bastante evocador: aquí solo tomamos una comida «real» al día y nos restringimos a un ayuno parcial el resto del día a base de frutas, verduras o frutos secos, por ejemplo.

Los efectos previstos del ayuno

Según los estudios sobre el ayuno intermitente, los beneficios del ayuno frente a las dietas convencionales son numerosos:

  • Perder grasa es más rápido
  • Tu metabolismo aumenta
  • Su presión arterial alta se reduce
  • Tu colesterol malo también disminuye
  • Menor riesgo de contraer cáncer
  • Tienes un mejor control del apetito.
  • ¡Tu nivel de azúcar en la sangre es más estable!

En definitiva, presentado así, ¡seguro que es bastante atractivo! Pero como siempre me han dicho, nunca debes confiar en las apariencias…

Las razones del éxito del ayuno.

Las razones del éxito de este método son bastante simples. La dieta es uno de los centros de interés favoritos de los franceses que siempre buscan el método milagroso para Perder peso .

Casi todos los años tenemos EL método de moda y tenemos que creer que 2017 fue el año del Ayuno.

Por qué? Porque Internet y nuestras librerías están llenas de libros, Ebooks y foros que dan testimonio de la sorprendente eficacia de este método. Pude leer en Internet una pérdida anunciada entre 2 y 3 kg por día… ¡No muy grave!

La obra más famosa en Francia es sin duda la de Jean-Baptiste Rives, para quien el ayuno habría tenido efectos mayores de lo esperado. Este emprendedor de 34 años explica en su libro cómo después de múltiples dietas fallidas, finalmente logró perder 20 kg gracias al método de ayuno de los Estados Unidos.

En su libro » El Ayuno (Guía Práctica del Ayuno Intermitente) «, JB Rives explica que hacer pausas en la dieta permite «descansar el hígado y el sistema digestivo, al mismo tiempo que mejora el perfil hormonal hacia un metabolismo quemagrasas». La promesa clave es perder de 3 a 5 kilos por mes.

Según el autor, el método sería seguro y no causaría pérdida o deficiencias musculares. Además, los ataques de hipoglucemia desaparecerían y la energía y vitalidad alcanzarían niveles superiores, a pesar de saltarse el desayuno, catalogado como la comida rey del día por su aporte de hidratos de carbono.

Jean-baptiste Rives también habla de los beneficios del deporte con el estómago vacío, que quemaría más grasa al desarrollar más músculo. Para las personas que desean perder peso con el ayuno, el objetivo es planificar la mayor cantidad de actividades al final del período de ayuno: «caminar que quemará casi exclusivamente grasa, ejercicios de resistencia muscular e incluso un poco de carrera. Agua, café si es necesario»., aconseja el autor.

«¿Sin riesgo para la salud? Lo que dicen los expertos

Los nutricionistas siempre han utilizado el método del ayuno intermitente pero dentro de las curas de desintoxicación a seguir en periodos cortos. Se trata de descansar el sistema digestivo y eliminar toxinas, más que una forma efectiva de perder peso a largo plazo.

Aún según los nutricionistas, la práctica del ayuno en realidad no presenta ningún riesgo real para la salud cuando es realizado por una persona sana, pero podría ser la causa de un ligero cansancio (a diferencia del aumento de energía que proviene de los seguidores del método).

Según ellos, saltarse la cena y no el desayuno sería una mejor idea: al tener nuestra última comida más temprano en el día, nos damos tiempo para eliminar calorías antes de acostarnos.

Mi opinión sobre el ayuno.

Tengo la impresión de que el objetivo principal de las personas que aplicarán este método es perder peso sin preocuparse demasiado (sin necesidad de contar calorías, por ejemplo).

Pero en mi opinión, aquellos que esperan perder peso de forma permanente simplemente eliminando el desayuno de su dieta y continuando comiendo grasas en otras comidas, están completamente equivocados. El hecho de que no hayas desayunado no significa que el esfuerzo haya terminado.

Primero debemos buscar comprender los mecanismos detrás del ayuno y la pérdida de peso.

Para perder peso, principalmente necesitará comer menos calorías de las que gasta.

Así que sí, si tu total calórico diario se reduce porque te saltas el desayuno, puedes tener resultados ya que tu cuerpo tendrá que excavar en las reservas para compensar parte de la energía faltante.

Pero si sigues comiendo lo mismo el resto del tiempo, no cambiará nada

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Mi consejo para los culturistas

Si practicas musculación y crees que vas a Perder peso gracias al ayuno, te aconsejo que sigas una dieta regular con al menos 3 comidas al día, pero que revises la composición de tus comidas y lo tomes con calma. No seas radical: elimina poco a poco los malos Alimentos de tus hábitos para no trastornar tu organismo.

Si su único objetivo es perder peso, entonces el ayuno puede ser una solución para usted, pero tenga cuidado de comprender que saltarse una comida no lo hará TODO. Hay que comer sano el resto del tiempo. Le aconsejo que lea el libro de JB Rives para obtener más información y comprender completamente el método.

En mi opinión, la dieta paleo puede ser una estrategia a largo plazo más viable que las técnicas de ayuno intermitente como el ayuno. De esta manera es posible reducir su ingesta de carbohidratos sin siquiera darse cuenta.

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