Ashwagandha BOOST TESTOSTERONE con Indian Giseng

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Con propiedades 100% naturales, la hierba india ashwagandha es conocida por muchos nombres. El nombre original de la planta medicinal es Withania somnifera, pero la puedes encontrar como cereza de invierno o ginseng indio. La planta puede actuar en enfermedades como la ansiedad y es muy utilizada en la medicina ayurvédica. También tiene funciones antidepresivas y antitumorales y antienvejecimiento.

La planta se ha utilizado durante siglos en la cultura oriental. Actualmente, la ashwagandha se puede consumir en tés o Suplementos. Conozca más sobre la planta y sus funciones.


Contenido:
¿Qué es Ashwagandha?

¿Para qué sirve el Ginseng Indio?

beneficios

como tomarlo correctamente

reporte

Información nutricional

Efectos colaterales

¿Donde comprar?

Fuentes:

¿Qué es Ashwagandha?

La planta es parte de la familia Solaneceae. Es pequeño y crece de 35cm a 75cm, teniendo un fruto de color rojo anaranjado. Es muy común en la India, pero también se puede encontrar en otros países como Nepal y China. En estas regiones, la ashwagandha se ha utilizado durante muchos siglos como remedio natural. Sus hojas, por ejemplo, se utilizan para aportar propiedades que ayudan a curar quemaduras y heridas.

Su composición bioquímica es principalmente de alcaloides y lactonas esteroidales. Sus beneficios se pueden rastrear a largo plazo y no momentáneamente. Su nombre proviene de una combinación de palabras. “Ashva” significa caballo, mientras que “gandha” se refiere al olfato. En una traducción literal, significaría algo así como «respiración de caballo». Así, se sabe, entonces, que el aroma de la planta es característicamente fuerte. Se sabe que se utiliza como remedio natural contra el estrés y la ansiedad.

En la cocina, se utiliza para hacer queso. En ese caso, sus bayas se consideran sustitutos del kooline.

¿Para qué sirve el Ginseng Indio?

Ashwagandha tiene numerosas características que pueden ser utilizadas por la medicina. Además de los pueblos orientales, los africanos también lo utilizan para combatir diversas enfermedades, incluso para ayudar con la memorización. Como adaptógeno, ayuda al cuerpo a reaccionar mejor en condiciones de estrés.

Al ser una planta adaptógena, muchas personas también la utilizan para soportar temperaturas extremas o efectos adversos de la naturaleza que pueden impactar en el organismo. Además, uno de sus principales efectos es energético: mejora el estado de ánimo y la disposición. La medicina ayurvédica a menudo asocia la planta con la curación de enfermedades en la glándula tiroides.

Sus efectos pueden ser ansiolíticos, antidepresivos e incluso antiinflamatorios, como en el caso de la tiroides. Además de curar estas enfermedades, puede prevenir muchas otras. Aunque ya se han hecho muchos estudios con la planta, no hay una conclusión exacta.

Sin embargo, las medicinas alternativas reportan resultados satisfactorios en todas las áreas mencionadas anteriormente. Algunas propiedades contenidas en Ashwagandha incluso se han asociado con el control del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños.

beneficios

Durante más de 2500 años, se sabe que los beneficios de Ashwagandha son terapéuticos. La planta ofrece todo, desde fortalecer el sistema inmunológico hasta aumentar las funciones cerebrales.

No es solo su nombre el que está asociado con un caballo. Entre sus propiedades, los indios suelen decir que ofrecen la “salud de un caballo”. Es decir, es ideal para quienes buscan reforzar sus defensas. Así, aparece como una alternativa a la medicina tradicional.

Entre sus principales beneficios, encontrarás varias acciones de la planta en la salud física y mental:

  • Estabiliza las funciones de la tiroides: la planta está indicada para personas con enfermedad de Hashimoto o de Grave;
  • Combate la ansiedad: los estudios muestran que la ashwagandha puede tener efectos similares a los de medicamentos como el lorazepam y la imipramina. La diferencia es que, al ser natural, no provoca efectos secundarios;
  • Antidepresivo: Como antidepresivo, la planta reduce el estrés. Su acción es directa sobre los desequilibrios hormonales. Sus efectos son similares a la droga imipramina. Funciona como estabilizador del estado de ánimo;
  • Estabiliza los niveles de azúcar: para los diabéticos, la planta también es eficaz. Los estudios han demostrado que su extracto mejora la sensibilidad del paciente a la insulina;
  • Combate el cáncer: Ashwagandha puede reducir el crecimiento de tumores. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes. También reduce los síntomas de los pacientes con cáncer, ayudando a ofrecer más calidad y tiempo de vida;
  • Estimula la memoria: la planta protege al cerebro de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, que provocan la degeneración cerebral. Sus propiedades withaferin A y withanolide D son las que actúan sobre la función cognitiva;
  • Aumenta la disposición y la resistencia: la planta ayuda a quienes practican actividades físicas. Le da al cerebro más energía al disminuir el estrés y aumentar la resistencia cardiorrespiratoria.
  • Estimulante sexual: muchos también asocian la ashwagandha con la fertilidad y la actividad sexual. Puede estar indicado para quienes sufren, por ejemplo, de disfunción sexual, ya que aumenta el nivel de testosterona.

La planta incluso es capaz de combatir la fatiga suprarrenal, la tuberculosis y las úlceras. Muchos también lo combinan con otros componentes para combatir los síntomas de la artritis.

como tomarlo correctamente

Ashwagandha está disponible comercialmente en una variedad de formas. Consumido de forma natural por el extracto de la hoja en los tés, puede tener un sabor amargo. También se puede combinar con otras hierbas que no perderán su acción.

La planta también se vende en pastillas o en polvo. Los Suplementos deben mostrar en sus etiquetas las indicaciones para la correcta dosificación del contenido de comanolida de los usuarios. Sin embargo, esto no siempre sucede. La indicación es que varíe entre 1% y 10%. Se recomienda consumir de 300 a 500 miligramos por día. En este caso, la withanolida debe estar en el rango de 5% a 10%.

A continuación encontrarás las dosis recomendadas de Ashwagandha, en sus más variadas formas:

Molde Dosis Hojas 1 a 2 cucharaditas durante el día Fuente 1 a 2 cucharaditas durante el día Cápsulas (suplementación) 1 a 6 gramos durante el día Té 2 tazas enteras al día Teñir 2 a 4 ml (por la boca) tres veces durante el día

Es fundamental que busques un profesional especializado para que pueda pasarte esta información correctamente. Cada persona tiene un organismo diferente y busca la planta por motivos específicos. De esta forma, sólo el profesional adecuado podrá estipular su dosificación específica.

Lea también: Todo sobre el monohidrato de creatina.

reporte


Información nutricional

Según una investigación realizada por International Journal of Home Science, 1000 miligramos de raíz seca de ashwagandha contienen:

  • 2, 5 calorías;
  • 0, 4 gramos de proteína;
  • 0, 32 gramos de fibra;
  • 0, 5 gramos de carbohidratos;
  • 0, 3 gramos de hierro;
  • 0, 2 gramos de calcio;
  • 0, 8 gramos de vitamina C;
  • 0, 6 gramos de caroteno.

Lea también: Capsaicina ¿Para qué sirve?

Efectos colaterales

  1. Potencialmente alérgico a algunas personas: Hay reportes de algunas personas que han sido alérgicas al ginseng indio, sobre todo no hay investigación científica al respecto. Los síntomas fueron: grietas en la piel, inflamación, dolor en el pecho y dificultad para respirar.
  2. Sangrado: algunas investigaciones advierten que existen posibilidades de sangrado a la superficie. Por lo tanto, si está a punto de someterse a una cirugía, evite su consumo.
  3. Irrita el tracto gastrointestinal.
  4. Puede causar diarrea y dolor de estómago.

¿Donde comprar?

Ashwagandha o ginseng indio se encuentra en las tiendas naturistas y también en algunos sitios web.

Para nosotros, los brasileños, adquirir las raíces o las hojas no es fácil. Por lo tanto, uno debe optar por la suplementación con ginseng indio.

Te recomendamos comprar, preferentemente, de la marca Now Foods, ya que es una de las marcas de referencia en la venta de vitaminas y fitoterápicos como Ashwagandha.

Fuentes:

  1. Ashwagandha – Medline Plus;
  2. Cambios en las concentraciones de hormona tiroidea después de la administración de extracto de raíz de ashwagandha a ratones machos adultos. Vía: Ncbi.
  3. Estudio exploratorio para evaluar la tolerabilidad, seguridad y actividad de Ashwagandha (Withania somnifera) en voluntarios sanos. Vía: Ncibi.

Entonces, ¿va a agregar Suplementos de ginseng indio (ashwagandha) a su rutina?¡Dinos! Usa comentarios para eso.

Artículo actualizado por última vez el 23 de octubre de 2020 por Mejores gimnasios

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