Abdominales oblicuos en polea

Abdominales oblicuos en polea

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Cómo realizar el ejercicio

Uno de los ejercicios más efectivos para los oblicuos es el ejercicio de leñador oblicuo. Su nombre deriva del hecho de que el patrón de movimiento de este ejercicio recuerda a un leñador talando un árbol. Hay una variación muy similar de este ejercicio con mancuernas.

La ejecución correcta

Coloque la polea del cable aproximadamente a la altura de la cadera. Adjunte un agarre con una sola mano al mosquetón, como se encuentra en todos los estudios de fitness. Sujete el mango con ambas manos al mismo tiempo. Da un gran paso hacia atrás para que el peso se levante en el aire.

Ahora párese un poco más ancho que el ancho de los hombros. Los dedos de los pies no deben apuntar en la dirección del tirón del cable, sino aproximadamente 90 grados hacia un lado. Los brazos están estirados y apuntan en la dirección del tirón del cable en la posición inicial. Comienzas el ejercicio con la parte superior del cuerpo ya torcida.

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La cabeza apunta en la misma dirección que los dedos de los pies durante todo el ejercicio. No se conmueve.

Ahora comience con las tajadas de madera girando la parte superior de su cuerpo unos 180 grados alejándose de la polea del cable. Los brazos que apuntaban en la dirección del tirón del cable ahora apuntan hacia el otro lado. Asegúrate de que tus brazos permanezcan rectos durante todo el movimiento. Exhala durante esta fase del ejercicio.

Luego cedes al peso y te mueves lentamente y de forma controlada hasta la posición inicial. Mientras tanto, respira. Completa unas 15-20 repeticiones. Luego date la vuelta y trabaja también el otro lado de tus abdominales.

Variación: Ejercicio leñador en diagonal

El jercicio leñador oblicuo también se pueden realizar en diagonal. Esta variante no solo funciona en el tirón del cable, sino que también se modifica ligeramente con una mancuerna.

Errores comunes

Mantenga la espalda recta durante todo el ejercicio. También evite trabajar con impulso innecesariamente. Ganar impulso arruinará el éxito de tu entrenamiento. Una postura incorrecta de la espalda puede costarle la salud.

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