8 deliciosas frutas que puedes comer en una dieta cetogénica

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Introducción

Estás probando la dieta cetogénica para perder peso, pero toda esa mantequilla, queso. carne. veces pueden ser pesados. Así que aligerar tus comidas con algo de fruta parece una decisión inteligente, ¿verdad?

¡No tan rapido! Con este plan de alimentación alto en grasas, los carbohidratos no deben exceder el. % de la ingesta de calorías para mantenerse en cetosis (un estado en el que su cuerpo quema grasa para obtener energía en lugar de carbohidratos). (cuidado con las grandes primicias) las frutas son bastante altas en carbohidratos. Pero seguir una dieta baja en carbohidratos. alta en grasas como la dieta cetogénica no significa que tenga que renunciar. todas las frutas. verduras.

Tomemos el ejemplo de los arándanos: una canastilla de 150. contiene aproximadamente 17,4. de carbohidratos netos (es decir, carbohidratos totales menos fibra), lo que equivale aproximadamente. un día completo de carbohidratos en la dieta cetogénica (se supone que uno debe comer menos de 20. de carbohidratos netos por día). Entonces, en principio, no puedes comer la mayoría de las frutas en una dieta cetogénica. Además, las frutas más dulces suelen ser las más sabrosas como los melocotones. los melones. Pero no hay necesidad de deshacerse por completo de la fruta en la dieta cetogénica. Aquí hay algunas frutas que se pueden comer con moderación sin romper la cetosis.

  • Introducción
  • Abogado
  • Tomate
  • Mora
  • Frambuesa
  • Fresa
  • Olivos
  • Limón
  • Coco
  • Todas las demás frutas

Aguacate

La mayoría de la gente “piensa” que los aguacates. los tomates (ver #2) son vegetales… pero técnicamente, ambos son frutas. como son frutas,. muy ricas… las hemos incluido en nuestra lista de frutas bajas en carbohidratos. Los aguacates contienen 8,5 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos.. lo cual es un poco alto. Pero la buena noticia es que tienen 6,7 gramos de fibra dietética (¡oh sí), lo que reduce la cantidad de carbohidratos netos. 1,8 g!

Si sigue una dieta cetogénica baja en carbohidratos.. hay muy pocos alimentos que se puedan comparar con el aguacate. Saben muy bien. están llenos de grasas buenas.

Hay infinitas formas de preparar. comer aguacates. Podemos comerlos en nuestras ensaladas, solos en el almuerzo, en una hamburguesa sin pan. en guacamole. Honestamente, ¿no puedes encontrar una comida mejor?

Tomate

Otra fruta (al menos científicamente) que. menudo se confunde con una verdura. Los tomates crudos contienen 3,89 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos.

También contienen (en promedio) 1,2 gramos de fibra dietética, lo que da un total de 2,69 gramos de carbohidratos netos.

Los tomates se pueden comer crudos en una ensalada, en un keto chili, con un aguacate en una hamburguesa sin pan, ¡y así sucesivamente! Realmente hay toneladas de maneras diferentes de agregar tomates. su dieta.

Una pequeña advertencia. Los tomates pueden causar inflamación (y, por lo tanto, aumento del azúcar en la sangre) en personas con enfermedades autoinmunes.

De hecho, los tomates son parte de la familia de las solanáceas y, para algunas personas, pueden causar reacciones alérgicas significativas. Por lo tanto, estas deliciosas frutas deben evitarse si sigue un AIP (Protocolo Autoinmune).

Mora

Puede que te sorprenda, pero las moras son una de las frutas (o bayas) con menos carbohidratos. Estas pequeñas bayas contienen un total de 9,61 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos… lo cual es un poco alto.

Por suerte, también contienen mucha fibra dietética: ¡5,3 gramos! Esto eleva los carbohidratos netos totales. 4,31 gramos, lo que sigue siendo razonable.

Cuando esté en temporada, agregue algunas moras (si es posible). sus ensaladas favoritas. como refrigerio en el verano.

Frambuesa

Las frambuesas también son parte de la familia de las bayas que no tienen muchos carbohidratos. Contienen 11,94 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos… ¡Ay!

¡La agradable sorpresa es que contienen 6,5 gramos de fibra dietética, lo que nos da un total de carbohidratos netos de 5,44 gramos!

Las frambuesas son perfectas como refrigerio, en una ensalada, en un batido. en panqueques cetogénicos.. ¡las opciones son infinitas! También son geniales porque pueden congelarse fácilmente cuando están en temporada. usarse más tarde cuando ya no estén disponibles.

Fresa

¡No hay muchas cosas más agradables en la vida que las fresas frescas en un caluroso día de verano!

La buena noticia es que aún puedes comer estas deliciosas bayas con una dieta baja en carbohidratos como la dieta cetogénica.

Estas pequeñas bayas de color rojo brillante contienen 7,68 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos, incluidos 2,0 gramos de fibra dietética, lo que eleva el total de carbohidratos netos. 5,68 gramos.

Al igual que las moras. las frambuesas, las fresas son excelentes en ensaladas, como postre, en batidos, como tentempié…

Olivos

¿Esperar lo? ¿Las aceitunas son frutas? Pues sí, estas son frutas que además puedes disfrutar con una dieta cetogénica.

10 aceitunas pequeñas contienen solo 1,5 gramos de carbohidratos.

El contenido de grasa es de. gramos por cada 10 aceitunas. además es una excelente fuente de sodio, muy importante cuando se sigue una dieta baja en carbohidratos.

Ricas en antioxidantes (polifenoles), estas estrellas de la dieta mediterránea son excelentes para mantener el organismo sano. ¡Así que no te prives de él como aperitivo!

Limón

Esta fruta alcalina (cítrica) es perfectamente compatible con una dieta cetogénica. Los limones son bajos en carbohidratos. son una excelente fuente de vitamina C, potasio. calcio.

Además de eso, le darán un pequeño placer. sus papilas gustativas. pueden hacer maravillas para sus objetivos de pérdida de peso. De hecho, el ácido cítrico tiene efectos desintoxicantes. diuréticos que siempre han sido reconocidos.

Con menos de medio gramo de azúcar por rodaja de limón, no dudes en añadir más. tus infusiones. aguas. También puedes añadir zumo de limón. tus salsas. un poco de ralladura. tus carnes. pescados asados.

Coco

El coco es una de las fuentes más generosas de grasas buenas. también es muy bajo en carbohidratos.

50. de coco rallado contienen solo 3,7. de carbohidratos. Por lo tanto, se pueden incluir en su dieta cetogénica con moderación.

Y por supuesto, también puedes consumir (¡incluso es recomendable!) aceite de coco, vinagre de coco. harina de coco para tus pasteles cetogénicos.

Todas las demás frutas

Otras frutas, desafortunadamente, son demasiado altas en carbohidratos para comerlas enteras. sí, ¡especificamos «entero»! Como decía Paracelso: “Nada es veneno, todo es veneno: sólo la dosis hace el veneno”.

Lo que queremos decir con eso es que una mordida. un melocotón. una pequeña mordida. un plátano no lo sacará de la cetosis.

Del mismo modo, puede ser posible una rodaja fina de melón. sandía, una pequeña rodaja de manzana. pera.

Dos cosas importantes de todos modos: ¡que hacer si realmente sabes cómo controlarte!. en segundo lugar, ¡también tienes que encontrar. alguien que se coma el resto!

Algunas lecturas recomendadas

Para seguir leyendo, te sugiero leer esta información sobre estos alimentos recomendados en la dieta cetogénica. El primero es ghee. mantequilla clarificada, ¡la grasa perfecta en todos los sentidos! Otro must have que consumo habitualmente: caldo de huesos. caldo de huesos.

Este producto es un verdadero elixir repleto de vitaminas. minerales. para terminar, te sugiero que leas los mil. un beneficios de la cúrcuma. ¡una especia verdaderamente divina!

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