¿5 superalimentos esenciales para el yoga?

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Que son los superalimentos ⁉️

Los superalimentos (también llamados “superalimentos”) son alimentos naturales que pueden aumentar su energía y su sistema inmunológico.

Tienen una concentración muy alta de minerales, vitaminas, oligoelementos, micronutrientes, ácidos grasos esenciales y/o antioxidantes. ¡La mayoría de los súper alimentos que conocemos han existido desde la antigüedad!

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Te aconsejamos elegirlos ecológicos para evitar pesticidas y consumirlos preferiblemente frescos y crudos (nada de almendras tostadas por ejemplo) para que conserven intactas sus propiedades.

Tenga cuidado de no consumir en exceso: generalmente, recomendamos no exceder el pequeño puñado de nueces / almendras durante el día. Para los superalimentos que tomes como suplemento dietético, asegúrate de respetar la dosis indicada en el envase.

1) Almendras, ¿EL impulso de energía antes de una clase de yoga?️

Son súper alimentos ricos en fibra, magnesio, calcio y vitamina E. Las almendras son súper saludables como snack. En general, le recomendamos que no coma al menos 2 horas antes de una clase de yoga , pero si es necesario, ¡puede tomar un pequeño puñado de almendras antes de una clase para un pequeño impulso!

Las almendras también ayudan a mejorar el sistema inmunológico y fortalecen el sistema digestivo. ¡No hay motivo para privarse de él!

el yoga de la cámara de leche dorada

2) Cúrcuma: ¿la especia perfecta para la leche dorada en el yoga?

¡La curcumina presente en el rizoma de la planta hace que la cúrcuma sea uno de los 5 súper alimentos más antioxidantes de nuestro planeta!

Además, es conocido por sus propiedades antiinflamatorias : por lo tanto, juega un papel clave en la salud de la piel, los huesos, las articulaciones y ayuda a fortalecer las defensas inmunitarias.

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La cúrcuma también se utiliza para preparar la bebida del yogui por excelencia, la famosa leche dorada: no dudes en consultar la receta en nuestro kit de alimentos de yoga .

✨ Pequeños consejos: para consumir con una pizca de pimienta negra, fundamental para activar la curcumina y las propiedades antiinflamatorias de esta especia… en oro

3) Semillas de chía: ¿lucha contra las enfermedades cardiovasculares?

Estos súper alimentos son muy ricos en fibra, omega-3 y omega-6 . Las semillas de chía incluso reducen los factores de riesgo cardiovascular.

?‍? Muy fácil de incorporar a cualquier receta: papilla con semillas de chía, como aderezo en tazones de batidos o incluso espolvoreado sobre ensaladas, ¡mmm!

4) Bayas de Goji: ¿cóctel de nutrientes 100% energético?

Estos superalimentos por sí solos contienen 21 oligoelementos , 18 aminoácidos, vitaminas (B1, B2, B6, C y E), ácidos grasos y muchos otros nutrientes. Solo eso.

Las bayas de Goji ayudan a aumentar la energía y la resistencia, mejorar la memoria, reducir el estrés y regular el colesterol.

¡Las bayas de Goji incluso contienen 3 veces más vitamina C que las naranjas!

yoga de la cámara de espirulina

5) Espirulina, ¿superalimento aliado de yoguis y deportistas?️‍

Esta microalga es muy rica en provitaminas A (betacaroteno), B1 y B2. Fuente de cobre, zinc y manganeso, contiene oligoelementos esenciales para nuestra salud.

Es un superalimento ideal para yoguis y deportistas, porque es muy rico en proteínas (60 a 70%): contiene todos los aminoácidos esenciales y ayuda así a aumentar la masa muscular.

También es una muy buena fuente de hierro, ya que aporta el 20% de la RDA por 5 g de fácil asimilación. Puedes consumirlo en forma de tabletas y si no te asusta su sabor, ¡puedes usarlo en polvo añadiéndolo a tus batidos, tus yogures o tus compotas!

✅ La Organización Mundial de la Salud ha catalogado a la espirulina como uno de los mejores alimentos del siglo XXI.

¿Cuál es la conexión entre el yoga y la dieta? ?️

El yoga, en su práctica física, estimula todos los músculos de nuestro cuerpo. Por lo tanto, necesita una nutrición adecuada para que su cuerpo funcione a su máxima capacidad.

Los superalimentos son ante todo un activo preventivo: no curan sino que ayudan a evitar carencias y a aumentar la energía.

Asegúrate de combinar estos súper alimentos con una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

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