5 posturas para cuidarte en invierno

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Ya está, que se acerca el invierno, y con él el descenso de las temperaturas, los grandes plumíferos, las infusiones y las veladas junto a la chimenea (o el radiador, también funciona).

También es la temporada en la que pasamos más tiempo con nosotros: la oportunidad de tomarte un momento solo para ti en modo capullo y hacerte el bien desenrollando tu alfombra.

¡En este artículo, descubre 5 posturas suaves de yoga para cuidarte, suavemente y en relajación!

postura del niño

1. ¿Postura del niño? (Balasana)

Comencemos esta sesión de yoga suave con la pose del niño. Sentémonos de rodillas, sentados sobre los talones, con las piernas juntas o separadas, según la comodidad de cada uno.

Luego apoya la frente en el suelo y cierra los ojos. Libera toda la tensión en el cuello y deja que tus brazos se relajen a lo largo del cuerpo o estíralos frente a ti para estirarlos aún más.

Esta postura de capullo te ayudará a despejar la cabeza. Frente al suelo, tómese el tiempo para escuchar su respiración. Este momento está dedicado a ti: aprovéchalo para fijar una intención sencilla que te acompañe a lo largo de esta sesión e incluso después.

Por ejemplo: “Me hago sentir bien”, “Me tomo tiempo para mí”, “Me dejo ser”. Durante este momento de capullo simplemente “serás” sin “tener que ser”, es decir sin ponerte límites ni imponerte obligaciones.

guerrero # 1 cam's yoga

2. ¿Posición del guerrero #1? (Virabhadrasana I)

Una vez que tu intención ha sido formulada solo para ti, es hora de calentar el cuerpo. Para ello, se para sobre ambos pies para adoptar la postura del guerrero n° 1 (Vīrabhadrāsana I).

Primero venimos a colocar la parte inferior del cuerpo: comencemos con el lado derecho colocando su pierna derecha al frente y moviendo la pierna izquierda hacia atrás. Vamos a flexionar la pierna delantera hasta que la rodilla quede por encima del tobillo.

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El ombligo bien orientado hacia la pierna delantera y el talón de la pierna trasera está firmemente anclado en el suelo, ¡la pierna bien estirada!

Luego levante ambos brazos por encima de la cabeza y coloque las manos una contra la otra o manténgalas separadas, según lo desee. La mirada se fija hacia el frente o hacia el cielo, fijada entre las palmas de las manos.

Permanezca en la postura ideal durante 8 a 12 respiraciones largas y luego cambie de lado. La postura del guerrero difunde el calor en el cuerpo: ideal para impulsar mentalmente y restaurar la confianza.

Postura de cabeza de vaca - Cam's Yoga

3. ¿La cabeza de vaca? (Gomukhasana)

Después de energizar el cuerpo, nos vamos a envolver de amor con esta variación de la cabeza de vaca.

Siéntese en su colchoneta, primero lleve el pie derecho al lado de la nalga izquierda y luego coloque el pie izquierdo al lado de la nalga derecha tratando (en la medida de lo posible y agradable) de tener las rodillas juntas sobre la otra (rodilla izquierda sobre la derecha).

Pequeño truco para caderas muy cerradas: vendremos a elevarnos con un bric de yoga o un cojín.

Para la parte superior del cuerpo, el brazo derecho envuelve el brazo izquierdo y luego levanta los codos a la altura de los hombros.

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O logramos colocar las manos una contra la otra, o también podemos agarrar la muñeca derecha con la mano izquierda (sí, ya sé que nos enredamos?) La cabeza permanece recta y el cuello estirado, la mirada está entre los dos manos.

Esta postura crea suavidad en el cuerpo al liberar las tensiones de la parte superior de la espalda, por un momento de capullo. Reproduzca la postura del otro lado invirtiendo los cruces de piernas y brazos.

postura de la mariposa - Cam's Yoga

4. ¿Pose de mariposa? (Baddha Konasana)

Durante este tiempo solo para usted, tómese el tiempo para escucharse y dejar que sus emociones hablen con la postura de la mariposa.
Siéntate en tu colchoneta y junta los pies. Entonces intentaremos abrir los pies con las manos, como si estuviéramos abriendo un libro.

Esta suave postura de yoga ofrece una amplia apertura de las caderas y permite la liberación de bloqueos emocionales  alojados en esta parte del cuerpo.

postura de la babosa - Cam's Yoga

5. ¿Pose de babosa?

Con esta postura yin, poco a poco volveremos a nosotros mismos y a la calma. Primero coloca un almohadón debajo de tu lado derecho y déjate deslizar como una babosa trepando por un pequeño trozo de madera.

Acostados sobre el lado derecho, doblaremos la parte superior de la pierna (izquierda) hacia atrás y colocaremos el pie de la pierna derecha sobre la pierna izquierda. Puede dejar caer la cabeza en el «vacío» o colocar una almohada debajo de la cabeza.

Colocaremos los brazos como mejor nos parezca, porque lo importante sigue siendo hacer lo que nos hace sentir bien! Podemos buscar un estiramiento intenso de todo el lado izquierdo del cuerpo colocando el brazo izquierdo a lo largo de la cabeza.

Permanezca aquí en esta postura de capullo como desee, respirando profundamente durante 2 buenos minutos antes de cambiar de lado, y disfrute de una relajación intensa.

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