5 posturas de yoga para hacer con tus hijos

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Yoga para niños: la postura de la montaña ⛰️

Esta es la postura básica del yoga. Es una postura de fuerza , como la montaña muy real:
• De pie, la espalda recta y estirada como si un hilo te conectara al cielo,
• Los pies paralelos, el pecho abierto y los hombros relajados,
• Puedes levante los dedos de los pies y luego fortalézcalos en el suelo para sentir su estabilidad,
• Ponga sus manos en oración frente a su pecho y luego levante los brazos hacia el cielo,
• Asegúrese de bajar los hombros, la mirada está entre sus manos,
• Tome algunas respiraciones en la postura, imaginándose tan fuerte como la montaña, luego suelte suavemente los brazos a lo largo de su cuerpo.

☁️ ¡Esta postura te ayudará a encontrar el equilibrio, los pies en el suelo y la cabeza en las nubes!

postura del árbol de yoga infantil

La pose del árbol para dos

La postura del árbol o Vrkasana es muy popular entre los niños. Es bueno practicar la postura haciendo los movimientos opuestos del niño  : cuando haces un movimiento de un lado, ¡el niño hace lo mismo en el espejo!

• Comenzar en posición de montaña, de pie,
• Llevar la planta del pie derecho dentro de la pierna izquierda y apoyarla sobre el muslo o pantorrilla, mientras el niño hace lo mismo con la planta del pie izquierdo sobre su pierna derecha,
• Estirar la brazos hacia arriba imaginando que son ramas,
• Juntar las manos: la palma derecha se coloca sobre la palma izquierda del niño,
• Mantener 5 respiraciones en la postura,
• Descansar suavemente las piernas en el suelo
• Repetir lo mismo con la otra pierna.

? Esta postura de yoga para niños te permite anclarte en el cielo y la tierra, ¡perfecta para concentrarte durante el día!

pose de camello de yoga infantil

Pose de camello espalda con espalda

Los dos empezaréis espalda con espalda y finalmente terminaréis cara a cara, ¡veréis que es muy divertido !

• Cada uno comience en un extremo de la colchoneta,
• En el suelo, las caderas por encima de las rodillas,
• Apoye los dedos de los pies en el suelo para levantar los talones,
• Estire todo el cuerpo hacia el cielo y hacia adelante antes de agarrar los tobillos con las manos. y suelte la cabeza hacia atrás (si el cuello está bien, de lo contrario, mantenemos la barbilla contra el pecho)
• Puede decirse «hola» a sí mismo cuando se encuentre cara a cara
• Mantenga algunas respiraciones en la postura y luego en la siguiente inspiración , vuelve a subir suavemente para salir de la postura,
• Haz la postura del niño por unos momentos, la frente contra el suelo para liberar las últimas tensiones en la espalda.

La postura del camello trabaja la flexibilidad del cuerpo frontal del cuerpo y mejora la postura erguida.

perro boca abajo 2

¿Pose de perro boca abajo para dos?

¡A los niños les encantará! Además, el niño probablemente se puso de manera innata cuando tenía 2 años, con la cabeza apoyada en el suelo. Esta es una postura de yoga infantil muy relajante:

• Colóquese en la posición de perro boca abajo en la parte posterior de la colchoneta,
• El niño se para en la parte delantera de la colchoneta y coloca sus pies sobre su espalda,
• El niño trata de acercar sus manos a usted, para que sus nalgas queden sobre sus manos ,
• Ambos permanezcan en la postura durante algunas respiraciones,
• Si ambos se sienten cómodos en la postura, pueden intentar levantar una pierna (opuesta) en la postura,
• Para salir de la postura, baje suavemente la espalda.

? La postura del perro boca abajo es una de las más practicadas en yoga para niños y adultos. Esta postura es muy completa, ya que estira todo el cuerpo, a la vez que fortalece brazos y piernas.

mariposa yoga para niños

Yoga infantil: ¿la postura de la mariposa?

Esta es una postura muy conocida en el yoga infantil:
• Siéntate y flexiona las piernas, juntando las plantas de los pies,
• Deja caer las rodillas a cada lado,
• Acerca los talones hacia la pelvis manteniendo la parte exterior de la los pies en el suelo y, si puedes, apoya los pies con las manos,
• Puedes mantener la espalda recta en la postura, y si puedes, tumbarte hacia delante para ir un poco más lejos (¡pero manteniendo la espalda recta!)

Esta postura trabaja tanto en la flexibilidad como en la fuerza. Mejora la circulación sanguínea y estimula el corazón.

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