Ejercicios para perder peso

5 consejos sobre cómo puede perder peso de forma segura

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Bienvenidos a un nuevo artículo en mejores gimnasios. Hoy trataremos en Pérdida de peso.

A medida que finaliza este año, es posible que se haya dado cuenta de que, al mirar a través del espejo, ha aumentado constantemente una cosa: peso. Si solías moverte y realizar más actividades físicas, este año, como el mundo entero se vio obligado a paralizarse, estás en casa más de lo habitual. Debido a las restricciones de confinamiento, muchas personas no tienen otra opción que quedarse en casa y, sin saberlo, comenzar un estilo de vida sedentario.

Por lo tanto, ahora mismo, podrías enfrentarte al dilema de cómo perder peso. Además de verse bien, perder peso también tiene mucho que ver con sentirse más saludable. Y con un gran estado de salud también viene la confianza en uno mismo.

Cómo perder peso de forma segura se ha convertido en un tema popular entre muchas personas, ya que cada pocos meses parecen surgir y disolverse diferentes dietas y trucos de moda. Hay algunos que incluso prometen resultados casi instantáneos de la noche a la mañana.

Pero también debes preguntarte: ¿Son estos métodos realmente seguros y efectivos?

Afortunadamente, hay algunos consejos simples pero comprobados para perder peso que son fáciles de seguir y que pueden ayudarlo no solo con su salud sino también con su físico. Además, dado que estas técnicas han existido durante bastante tiempo, seguramente perderá peso gradualmente de la manera más saludable posible.

Si sigue estos consejos, no solo encontrará diferencias notables en su peso, sino que también podrá garantizar un viaje seguro hacia la buena salud. Estos consejos pueden incluir lo siguiente:

Evite los carbohidratos refinados

El primer consejo para perder peso de manera segura es evitar siempre los carbohidratos refinados, también conocidos como carbohidratos procesados. Los carbohidratos refinados se digieren demasiado rápido, lo que hace que su cuerpo use el azúcar como forma de energía. Además, estos carbohidratos refinados se procesan extensamente, hasta el punto de que ya carecen de nutrientes esenciales.

Estos carbohidratos refinados vienen en dos tipos principales:

  • Granos refinados: Estos son granos que ya no tienen las partes fibrosas y nutritivas que se les quitaron. Un ejemplo común es la harina blanca.
  • Azúcares refinados: este tipo de azúcar también está altamente procesado, los tipos comunes incluyen el jarabe de agave y el azúcar de mesa o sacarosa.

Aquí hay algunas otras razones convincentes para que evite el azúcar refinada, además del hecho de que obstaculiza negativamente su objetivo de perder peso:

  • Puede conducir a la obesidad. Los carbohidratos refinados están hechos principalmente de calorías que no satisfacen. Debido a que estos no tienen los nutrientes que su cuerpo necesita, no hacen nada por su salud sino que simplemente lo hacen subir de peso. Esto es contraproducente para su búsqueda de perder peso de manera segura.
  • Contiene muchos menos micronutrientes y fibra. Cuando estés perdiendo peso, querrás reforzarte con fibra. Sin embargo, los carbohidratos refinados no contienen ninguno de ellos. De hecho, los carbohidratos refinados contienen solo una pequeña cantidad de micronutrientes y fibra. Con los granos integrales, las partes más saludables son los salvados y los gérmenes, pero estos se eliminan durante el proceso de refinación, junto con los nutrientes que puedan haber tenido.
  • Aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Además de verse bien, vivir una vida más saludable debería ser la otra razón por la que desea perder peso. Puede pensar que los carbohidratos refinados lo mantienen lleno, pero eso es solo temporal. Cuando no tiene cuidado con su ingesta, los carbohidratos refinados pueden hacer que vuelva a tener hambre de inmediato, lo que aumenta su dependencia de ellos. Cuando se toman en cantidades excesivamente grandes ya largo plazo, pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

La ingesta de azúcar debe mantenerse al mínimo durante cualquier tipo de programa de pérdida de peso. Esto incluye eliminar todos los azúcares refinados, incluso los que se encuentran naturalmente en las frutas, ya que pueden tener un efecto en la forma en que su cuerpo quema grasa. En su lugar, coma muchas frutas y verduras frescas para satisfacer sus necesidades nutricionales diarias. Si necesita carbohidratos refinados, consígalos de panes integrales, pastas y arroz integral.

Bajar de peso gradualmente

Bajar de peso gradualmente

No hay atajos para perder peso. Entonces, si hay algo que le prometa resultados instantáneos de la noche a la mañana, tenga mucho cuidado con estas afirmaciones. Especialmente cuando tienes que perder una cantidad sustancial de libras, tienes que estar dispuesto a trabajar y tomarlo con calma. La mejor manera de perder peso de la manera más saludable posible es hacerlo gradualmente.

Cuando te lo tomas con calma y gradualmente, hay una mayor probabilidad de que no pierdas el peso que hayas perdido . Si está perdiendo peso demasiado rápido, la tendencia es que podría estar perdiendo agua, músculo y hueso en lugar de grasa. Esto significa que en realidad no estás perdiendo peso de manera saludable.

Porciones más pequeñas para comer

Comer en porciones más pequeñas también lo ayuda a lograr sus objetivos de pérdida de peso . Cuando comes cantidades más pequeñas de comida durante un período de tiempo más largo, tu cuerpo no digiere la comida tan rápido como cuando comes una gran cantidad de carbohidratos refinados. Esto le permite quemar el exceso de azúcar con bastante rapidez, construyendo más músculo y reduciendo las células grasas.

Puede encontrar fácilmente alimentos ricos en proteínas que también pueden ayudar con el desarrollo muscular y la pérdida de peso. Los batidos de proteínas son una excelente manera de satisfacer el hambre sin agregar calorías.

Las comidas pequeñas y frecuentes son mejores para su metabolismo porque brindan los siguientes beneficios:

  • Le da más control sobre su nivel de azúcar en la sangre. Necesita comer para que su cuerpo tenga algo que absorber y convertir en glucosa. Esto resulta ser la principal fuente de energía del cuerpo. Sin embargo, esto también debe dividirse en porciones más pequeñas, ya que sus niveles de glucosa aumentan cuando su cuerpo come en grandes cantidades. Cuanto más rápido ocurra este desglose, más le indicará su cerebro a su páncreas que produzca insulina. Por lo tanto, ahora se engaña a su cerebro haciéndole creer que necesita más glucosa, por lo que puede terminar comiendo más. Esto lo pone en un ciclo peligroso de niveles altos y bajos de azúcar. A su vez, esto da como resultado un aumento de peso en lugar de una pérdida de peso.
  • Reduce las calorías que ingieres diariamente. Con porciones más pequeñas, en realidad estás alimentando a tu cuerpo con menos calorías. Recuerde que el principal contribuyente a la obesidad es la cantidad total de calorías que ingiere diariamente. Entonces, si quieres perder peso, debes tener esto en cuenta.
  • Da como resultado un aumento de la saciedad. Espaciar las comidas en porciones más frecuentes pero más pequeñas puede hacer que te sientas lleno durante más tiempo. Esto es lo que significa sentirse saciado. Cuando come en porciones más pequeñas, su cuerpo usa los alimentos que come inmediatamente para obtener la energía que necesita durante el día en lugar de almacenarla como grasa.

Participe en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

Participe en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

Mucha gente piensa que el entrenamiento por intervalos es aburrido o demasiado repetitivo, pero los resultados son sorprendentes. Una vez que te acostumbres, se convertirá en una parte integral de tu estilo de vida saludable. Puede disfrutar de un entrenamiento de alta intensidad que estimula su metabolismo durante horas y horas, mientras descansa lo suficiente.

Esto hace que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) sea otra forma efectiva de perder peso. Es un método de ejercicio que está ganando popularidad y por una buena razón. ¡El entrenamiento HIIT quema cientos de calorías por hora! También es genial porque te ayuda a perder peso y desarrollar músculo al mismo tiempo, sin tener que ingerir grandes cantidades de calorías.

HIIT aumenta su metabolismo , lo que hace que su cuerpo queme más calorías de lo habitual durante su entrenamiento. Además, si bien su entrenamiento es intenso, come menos calorías de las que normalmente comería si mantuviera una dieta regular.

El HIIT estilo Tabata también es muy efectivo, aunque este método no se recomienda para mujeres que planean quedar embarazadas. 

Lo notable de este tipo de HIIT es que debe comenzar lentamente y asegurarse de alcanzar sus objetivos manteniendo su nivel actual de condición física y la ingesta de calorías.

Una sesión de HIIT puede resultar en una pérdida de peso significativa en solo unas pocas semanas de seguir un programa recomendado, aunque debe asegurarse de poder mantener su nivel de condición física actual durante todo el proceso.

Además de perder peso de manera segura, hay muchos beneficios que puede brindar un entrenamiento HIIT. Puede ayudar a quemar muchas calorías, desarrollar muchos grupos musculares, permitirle tener un corazón más saludable y aumentar su tasa metabólica incluso horas después de su ejercicio. Pero más que los beneficios, es importante familiarizarse con los diferentes tipos de entrenamiento en intervalos de alta intensidad si desea perder peso de manera segura. Estos pueden incluir:

  • Entrenamiento Tabata : este es un tipo de entrenamiento HIIT que solo dura cuatro minutos. El objetivo de este entrenamiento es que debes completar la repetición de un determinado ejercicio durante 20 segundos y descansar durante 10 segundos. A partir de ahí, vuelves a realizar el ejercicio intensivo de 20 segundos hasta completar las ocho rondas. Por lo general, al hacer el entrenamiento Tabata, puedes esforzarte al máximo en 20 segundos. 
  • AMRAP (tantas rondas como sea posible) : este tipo de entrenamiento HIIT le permite lograr tantas rondas como sea posible de un ejercicio en particular dentro de un período de tiempo específico. A diferencia del entrenamiento Tabata, este entrenamiento puede durar de 10 a 40 minutos, lo que puede ser una excelente manera de seguir el progreso de su condición física. 
  • Un entrenamiento loco : este tipo de entrenamiento HIIT está destinado a llevar la intensidad al siguiente nivel utilizando ejercicios pliométricos de peso corporal como saltos de potencia, flexiones y muchos más. Si buscas perder grasa y fortalecer tu cuerpo rápidamente, este tipo de entrenamiento puede ser una excelente opción. 
  • Take Five : este tipo de entrenamiento HIIT implica una versión de 5, 10 o 15 minutos de ejercicios intensos como flexiones y estocadas laterales. En general, el objetivo de este entrenamiento es asegurarse de que sigue presionando y ver cuántos minutos puede lograr hasta que tenga la sensación de quemar grasas rápidamente. 

Complete su dieta con proteínas, grasas y verduras

Complete su dieta con proteínas, grasas y verduras

Para mantenerse en forma y saludable, cada una de sus comidas debe contener un equilibrio de proteínas, grasas y vegetales. Tenga en cuenta, sin embargo, que la grasa de la que se habla aquí es grasa saludable . 

  • La proteína mejora la capacidad de su cuerpo para procesar el apetito y el peso corporal. También te deja con una sensación de saciedad durante un período más largo, lo que reduce tus antojos. Las mejores fuentes de proteínas saludables incluirían frijoles, carne de res, huevos, pollo, legumbres y salmón.
  • El cuerpo necesita verduras de hojas verdes, bajas en carbohidratos para acumular nutrientes sin aumentar la ingesta de calorías. Buenos ejemplos de vegetales bajos en calorías incluyen pepino, brócoli, lechuga, coliflor y repollo.
  • Las grasas saludables pueden reemplazar la mantequilla y el aceite de coco con aceite de oliva o aguacate. 

Si tiene dificultades para elegir alimentos saludables, simplemente puede consultar a su médico.

Por supuesto, no es fácil estar a dieta. Además, comer alimentos saludables requerirá mucho esfuerzo, ya que debe prepararlos usted mismo .

Sin embargo, esto no significa que tengas que pasar horas en la cocina preparando tu comida, ya que también hay muchos complementos o mostradores de comida para llevar que ofrecen ensaladas y otras comidas saludables además de la comida rápida habitual.

Solo recuerda que es importante perder peso rápidamente para tener un estilo de vida saludable. Cuando comes alimentos saludables, tu tasa de metabolismo aumentará. Esto significa que quemarás calorías incluso cuando no estés haciendo ejercicio. 

Conclusión

Perder peso es un proceso desafiante, pero si tiene la determinación y el compromiso, puede obtener los resultados deseados. Los consejos anteriores pueden parecer simples, pero pueden ayudarlo a perder esos kilos de más. En resumen, debe comenzar por cambiar su estilo de vida y su dieta.

Cambiar su estilo de vida significa cambiar sus hábitos alimenticios y participar en un programa de dieta saludable.

Esto te ayudará a lograr tus objetivos de pérdida de peso más rápido porque evitarás deficiencias nutricionales y otras enfermedades que pueden afectar tu salud. 

Un buen régimen de ejercicios, por otro lado, es otra forma de perder peso rápidamente. Es posible que no tengas tiempo para ir al gimnasio, pero ejercitar tu cuerpo dos veces por semana es suficiente para lograr tus objetivos de pérdida de peso. La conclusión es que necesita hacer ejercicio para lograr una salud óptima. Con estos cambios, puede trabajar para verse mejor y ser más saludable.

Esperamos que haya sido de vuestro agrado este artículo de Pérdida de peso. Nos vemos pronto!!!

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