5 consejos para manejar tu estrés en 10 minutos

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Consejo 1 para manejar el estrés

Nuestro consejo número 1: cuando sientas que el estrés aumenta, sal a tomar aire fresco y sal a caminar. En una situación estresante, dar un paso atrás (tanto física como mentalmente) te permitirá reducir rápidamente la presión.

Sobre todo, caminar tiene muchos beneficios antiestrés, especialmente caminar en la naturaleza o en un parque.

Está comprobado que caminar al aire libre oxigena su cuerpo. Es en este momento cuando el cerebro libera las “hormonas del bienestar”, las famosas endorfinas contenidas en la hipófisis y el hipotálamo.

A través de la liberación de hormonas, caminar lo ayuda a controlar su estrés y a mantener su mente y espíritu saludables. Te aconsejamos que realices varios paseos a la semana si quieres aprovechar al máximo estos beneficios.

Según las recomendaciones del INPES, se debe caminar al menos 30 minutos al día y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un esfuerzo de 10.000 pasos diarios, o más de una hora de caminata.

Consejos de yoga antiestrés

Consejo 2: ¿Relajarte con tu respiración?️

La respiración es el primer indicador de bienestar: si la respiración se corta o es entrecortada, a menudo hay un problema con el estrés o el manejo de las emociones. Mientras que una respiración larga y profunda indica que todo está bien dentro de ti.

Aquí va nuestro segundo consejo antiestrés: para recuperar la calma en cualquier situación, nada mejor que volver a la respiración , con la ayuda de un ejercicio de pranayama.

“Prana” significa fuerza vital y “ayama” significa expansión. Así, «pranayama» significa: «expansión de la fuerza vital» ya veces se traduce como «dominio de la respiración».

De hecho, al proporcionar al cuerpo oxígeno adicional, los pranayamas ayudan al cuerpo a relajarse, reducir la tensión y aliviar y controlar el estrés.

Aquí hay un ejercicio muy simple y muy efectivo para manejar el estrés: inhala contando 2 segundos, exhala contando 4 segundos (doble). También puedes inhalar en 3 tiempos y exhalar en 6, o en 4/8, o en 5/10, etc. La frecuencia cardíaca disminuirá inmediatamente y le dará espacio para pensar y relajarse. Además, no dudes en hacer el Bhramari pranayama, «el aliento de la abeja». Esta es una respiración relajante con beneficios inmediatos.

Consejo 3: ¿Hacer un ejercicio de visualización?

La visualización es un excelente ejercicio para manejar el estrés y recuperar la compostura. Al visualizar imágenes positivas o imágenes asociadas con recuerdos felices , puede recuperar rápidamente una sensación de bienestar. Aquí hay un simple ejercicio de yoga antiestrés que puedes hacer:

  • Estés donde estés, trata de encontrar una postura cómoda para sentarte.
  • Visualiza una escena tranquila: unas próximas vacaciones, tu playa favorita, un viaje a las montañas, una siesta en una hamaca, etc. Lo importante es que visualices en detalle la escena o el paisaje ante tus ojos.
  • Tómate el tiempo de observar los más mínimos detalles de esta escena, y trata de recordar lo que sentiste en ese momento, el calor del sol en tu piel, el canto de los pájaros. , etc.

Con este ejercicio de yoga antiestrés, te tomaste el tiempo para reconectarte con una escena pacífica y los sentimientos de bienestar que sentías en ese momento.

Como resultado, notará que ya no está enfocado en su sensación de estrés al comienzo del ejercicio, sino que, por el contrario, ¡está dirigido hacia las emociones positivas que resultan de esta visualización!

Consejo 4 para manejar el estrés: ¿Tomarse un descanso musical?

Ante una situación estresante, nada mejor que la música suave, instrumental o cantada para inducir una sensación de calma en todo el cuerpo. De hecho, la música y, en general, los sonidos se utilizan clínicamente en el contexto de la musicoterapia para calmarnos.

Escuchar música también ayuda a mejorar el estado de ánimo al influir en las áreas del cerebro que controlan las emociones. Para saber más al respecto, está aquí.

Además, Camille usa regularmente música con cuencos tibetanos y un hand pan para promover la relajación y la relajación al final de la sesión de yoga .

Puedes crear una lista de reproducción antiestrés con la música y/o sonidos relajantes que más te gusten y en cuanto aparezca un punto de estrés, tómate 10 minutos para escucharla.

Consejo 5: Colorear para controlar el estrés??️

La coloración permite sentir una sensación de relajación y bienestar. Al movilizar los dos hemisferios del cerebro al mismo tiempo , la actividad de colorear permite reconectarse con uno mismo y con las propias emociones. ¡Es una actividad de bienestar al alcance de todos que vale la pena!

relajar yoga

¿Yoga para manejar mejor tu estrés?️

¡Es completamente posible calmarse en unos minutos! 10 minutos son suficientes para recuperar la calma gracias a nuestros consejos antiestrés: caminar, colorear, hacer ejercicios de respiración o meditación.

Si realmente no tienes mucho tiempo por delante, siempre puedes hacer la postura del águila, una postura de yoga ideal para relajar rápidamente los músculos de la parte superior del cuerpo y liberar las tensiones causadas en particular por la postura sentada.

Si tienes más de 10 minutos, hacer una sesión completa de yoga suave te hará el mayor bien y te permitirá disfrutar de los beneficios con el tiempo, porque tendrás tiempo para reenfocarte en ti mismo, en tu respiración y en tu cuerpo. El yoga puede ayudar a todos a controlar su estrés.

✨✨ ¡Todos estos consejos se pueden combinar o se pueden hacer de forma independiente, como te parezca! ✌️ ¡No dudes en decirnos en los comentarios si lo has probado y qué te pareció! Tenemos curiosidad por recibir sus consejos antiestrés a cambio.

Finalmente, encuentre en nuestro estudio en línea todas las sesiones de yoga dedicadas a la relajación. ¡Nos vemos pronto en las colchonetas!

Si tienes más tiempo para aliviar el estrés:

¡Al borde del agua, te invito a una sesión que te permitirá relajarte mientras encuentras tu ritmo!

¿Eres más del tipo pacífico o hiperdinámico? ¿Piensas más en la acción o en la calma? ¿Prefieres aprovechar lo que has aprendido y permanecer en tu zona de confort, o necesitas hacer nuevos descubrimientos regularmente? ¡No hay una respuesta correcta o incorrecta a estas preguntas! Además, las respuestas pueden variar según nuestro estado de ánimo.

Durante esta sesión intentaremos analizar un poco y explorar nuestras posibilidades para encontrar nuestra propia velocidad de crucero y así evitar al máximo el estrés.

Nos dejaremos guiar por la respiración para relajar el cuerpo y calmar la mente. Al ser conscientes de tu respiración y de los movimientos de tu cuerpo, encontraremos naturalmente nuestro ritmo, y aquí tienes un magnífico regalo para hacerte ✨

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