10 sorprendentes consejos para acelerar tu metabolismo

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Bienvenidos a un del blog de mejores gimnasios.

10 sorprendentes consejos para acelerar tu metabolismo

¿Cuál es la relación entre el metabolismo y la pérdida de grasa? Debes escuchar muchas veces a diario que hay que aumentar el metabolismo, que existen ejercicios para ello, Alimentos que tienen el don de potenciarlo, pero ¿de qué se trata realmente?

El metabolismo es simplemente el número de quemaduras en reposo. Entonces comprenderá, si aumenta su metabolismo, quemará más calorías y, por lo tanto, perderá más grasa incluso fuera del entrenamiento.

1. Mantén tu ingesta por encima de las 1200 kcal

Puede parecer paradójico, pero consumir menos de 1200 kcal al día puede reducir la pérdida de peso. Cuando comes menos de lo que tu cuerpo necesita, tu cuerpo se protege del hambre y evita que pierdas más peso.

Prefiere llenar sus reservas de grasa en su lugar.

El número total de calorías debe provenir de varios nutrientes y que consisten en una dieta rica en fibra (cereales integrales, vegetales, frutas), proteínas magras y grasas esenciales (nueces, semillas, aguacates, aceite de oliva, etc.)

2. Bebe té verde

El té verde no solo contiene suficientes antioxidantes para mantener a raya los resfriados y otras enfermedades virales, sino que también hace maravillas para su metabolismo.

Las investigaciones han demostrado que el equivalente a 3 a 5 tazas diarias de té verde durante tres meses provocó una pérdida promedio del 5 % del tejido adiposo (masa grasa).

El té verde contiene una sustancia que estimula el metabolismo, ECGC.

3. Levanta pesas

Por levantar pesas, me refiero a hacer entrenamiento de fuerza, y hacerlo de manera inteligente. Tu cuerpo mantiene los músculos a través de la síntesis de proteínas, un proceso que quema una tonelada de calorías.

Cuanto más músculo tengas, más calorías perderás en reposo. Su cuerpo realmente debe usar energía para mantener su masa muscular diariamente. Si hace dieta sin entrenamiento con pesas, el 25% de su pérdida de peso provendrá del músculo, no de la grasa.

Así que planifique entrenamientos de CUERPO COMPLETO para enfocarse en todos sus músculos como una prioridad de 3 a 4 veces por semana y agregue peso a medida que avanza.

Cuando levantas pesos más pesados, tu cuerpo se adapta y al mismo tiempo tu metabolismo aumenta durante los 3 días siguientes a tu entrenamiento.

4. ¡Come un desayuno de ogro!

Los estudios demuestran que necesita comer un desayuno abundante cuando se despierta para aumentar su metabolismo durante el día. De preferencia opta por un desayuno rico en ácidos grasos y proteínas.

¿Qué puedes comer? El desayuno ideal sería, por ejemplo, una tortilla con vegetales verdes, cocinada en aceite de coco con medio aguacate.

Es un cambio de tu cereal, ¡pero tu salud y pérdida de peso te lo agradecerán!

5. Come ensalada… ¡con vinagre!

El vinagre de tu vinagreta (light por supuesto) tiene propiedades quemagrasas.

Estudios de 2009 muestran que entre los obesos, aquellos que usaron un aderezo en su ensalada con un mejor perfil lipídico, perdieron peso y tendieron a acumular menos grasa.

Tu vinagreta puede constar, por ejemplo , de aceite de oliva y una cucharada de vinagre. El vinagre de sidra orgánico también tiene muchos beneficios para la salud en general, no dudes en utilizarlo.

6. Come pescado

Los Omega 3 y las grasas poliinsaturadas del pescado hacen maravillas en el metabolismo.

Mejoran el proceso de quema de grasa al aumentar la función tiroidea. Hay que comer regularmente pescados grasos como el salmón, la caballa, las sardinas, y tienen la ventaja de ser asequibles.

El salmón salvaje es tu mejor opción. Si no le gusta el pescado, por supuesto que puede complementarse con aceites de pescado en cápsulas, de acuerdo con su médico.

7. Cambia regularmente tu consumo de calorías

Si consumes la misma ingesta calórica todos los días, tu cuerpo se acostumbrará y tu metabolismo al mismo tiempo tenderá a ralentizarse.

Por ejemplo, intente seguir una dieta baja en carbohidratos durante 4 semanas, seguida de una dieta alta en carbohidratos, grasas y proteínas durante 4-5 semanas. Cuando regrese a su dieta baja en calorías, perderá más peso.

Esto es válido si durante las 5 semanas de dieta rica, te controlas y comes Alimentos de buena calidad, sin agrietarte por la comida chatarra.

8. Come más sandías

Entonces, en realidad, esta fruta no siempre está disponible según la época del año y, en general, es mejor comer frutas de temporada.

Pero cuando encuentres algunos, ¡no dudes ni un segundo en conseguirlos! De hecho, la arginina contenida en la sandía es un aminoácido que no solo te hace perder grasa sino que limita su acumulación.

Eso no es todo, la arginina te permite desarrollar más músculo a largo plazo, quemar más calorías y permite una mejor distribución de los nutrientes cuando comes para promover el músculo, no la grasa.

9. Come ORGÁNICO

Es mejor comer menos y orgánico, en lugar de comer Alimentos que contienen muchos pesticidas como los tomates y las manzanas. De hecho, esto tiene un costo, pero su salud no tiene precio. Si tienes la posibilidad, opta por lo orgánico sin dudarlo.

Los conservantes contribuyen a la obesidad según un estudio reciente, ya que ayudan a aumentar el apetito y acumulan grasa en el cuerpo.

10. Haz HIIT

El HIIT o entrenamiento a intervalos aumenta tu metabolismo. Ya te lo he comentado varias veces pero hace verdaderos milagros en cuanto a pérdida de peso y ganancia muscular, siempre que te recuperes bien entre cada sesión y lo hagas en el momento adecuado.

Aumenta su metabolismo para que aún pueda quemar grasa tres días después de su entrenamiento, incluso en reposo.

Por ejemplo, puede caminar a un ritmo lento durante 1 a 2 minutos, luego correr a toda velocidad durante 30 a 60 segundos. Para obtener más información sobre los programas HIIT, consulte mi artículo sobre el método Tabata.

Bono: Los mejores Alimentos para impulsar su metabolismo

Debes optar por cereales integrales y legumbres (por zinc, lisina, selenio, vitaminas y carbohidratos de digestión lenta), las verduras más coloridas posibles (por betacaroteno, micronutrientes y minerales, antioxidantes, fibra y carbohidratos que no se digieren y evitan de comer bocadillos con Alimentos menos nutritivos), proteínas magras (para músculos y sentirse lleno) y grasas saludables que se encuentran en Alimentos como nueces, aguacates y aceite de oliva (para el desarrollo muscular, la tirosina y la función tiroidea).

Saca también el lado bueno de los azúcares naturales que son una fuente de energía durante tu entrenamiento deportivo y pueden ayudarte a absorber los nutrientes después del entrenamiento.

Asegúrese de encontrar un buen equilibrio de fibra, carbohidratos saludables y proteínas magras. Deberían ayudarlo a desarrollar tejido muscular magro y perder grasa rápidamente. Aquí hay 22 Alimentos que pueden ayudarte:

caseína

  • yogur griego
  • proteína de suero

Fructosa

  • las manzanas
  • las frambuesas
  • piñas

cereales integrales

  • quinua
  • arroz integral
  • pasta/pan integral
  • mantequillas de nuez
  • lentejas

proteinas animales

  • carne asada magra
  • pollo y pavo (sin piel)
  • pescado
  • los crustáceos

Fibras y almidones

  • brócoli
  • remolacha
  • batata
  • papas nuevas
  • el pero

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