¿10 min de meditación vespertina en audio para dormir bien?

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¿Cuáles son los beneficios de la meditación nocturna? ?

Los beneficios de la meditación han sido destacados por estudios del profesor médico Jon Kabat-Zinn.

En cuanto al vínculo entre el sueño y la meditación, varios estudios científicos han demostrado la eficacia de la meditación para reducir la ansiedad y el estrés, y en particular para ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad del sueño .

A menudo, cuando te cuesta conciliar el sueño o cuando te despiertas por la noche, no puedes evitar pensar en muchas cosas y pensar en ellas te impide volver a conciliar el sueño…

¡Es un círculo vicioso! Sin embargo, con la práctica de la meditación, poco a poco aprenderás a controlar este flujo de pensamientos para dar un paso atrás y disfrutar mejor del momento presente .

Además, la meditación vespertina te permite tomar un descanso al final del día y tener tiempo de calidad solo para ti. Practicada regularmente, la meditación nocturna puede ayudarte a dormir más serenamente y, por extensión, a vivir tu día de una manera más serena.

La meditación nocturna también puede ayudarte si tu insomnio es causado por el dolor. Con la meditación, los dolores se ponen a distancia, como con los pensamientos.

Tienes que entender que tu dolor no necesariamente disminuirá, sino que es la forma en que lo miras lo que cambia gracias a la meditación vespertina, como la meditación diurna.

práctica de meditación nocturna

¿Cómo practicar la meditación vespertina? ?

Para disfrutar de los beneficios de la meditación vespertina, comience por crear una atmósfera acogedora que propicie la relajación. Elija una habitación tranquila sin distracciones. Le recomendamos que apague su teléfono para asegurarse de no ser molestado durante este precioso momento.

Lo ideal es haber terminado la comida al menos dos horas antes de meditar y evitar todas las sustancias estimulantes como la cafeína, la teína y el azúcar antes de acostarse.

Siéntete libre de difundir aceites esenciales calmantes como lavanda o manzanilla para sentirte calmado mientras meditas.

¡Lo bueno es que puedes practicar la meditación nocturna directamente en tu cama para estar listo para quedarte dormido inmediatamente después!

Por supuesto, si lo prefieres, puedes sentarte con las piernas cruzadas para practicar, con la espalda recta. No dudes en sentarte en un zafu o un cojín si sientes la necesidad de aliviar los huesos de los glúteos.

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¿Pequeño ejercicio de meditación vespertino?

Durante la meditación vespertina, te concentrarás en el momento presente sin juzgar tus pensamientos . Trate de simplemente observarlos, sin hacer nada, para alentarlos a dejarse llevar.

Aquí hay algunos consejos prácticos para ayudarte a meditar en las condiciones adecuadas:

  • Concéntrate en tu respiración: observa tus inspiraciones y tus espiraciones sin intentar modificarlas.
  • Empieza por alargar el tiempo de inspiración y espiración inhalando y luego exhalando profundamente por la nariz.
  • Intenta retener el aire unos segundos entre hora y hora . de inspiración y el tiempo de expiración.
  • Mientras mantienes tu atención en tu respiración, escucha tus sensaciones en tu cuerpo: haz un escaneo corporal para sentir el peso de tu cuerpo en tu cama, o los huesos de tus nalgas en contacto con el tierra, y escanear su cuerpo desde los dedos de los pies hasta la parte superior de su cráneo.

Aquí hay un pequeño ejercicio de meditación vespertina que es muy beneficioso para el día a día: las 3 gratitud. Piensa en 3 cosas que sucedieron en tu día por las que te sientes agradecido. Puede ir por ejemplo desde el croissant que probaste esta mañana hasta un cumplido que recibiste o simplemente el hecho de sentir a tu gato ronroneando en tu regazo, etc.

Al centrar su atención en 3 cosas por las que siente gratitud, ¡siempre infunde más positividad en su vida diaria!

ejercicio de meditación vespertino

¿10 minutos de meditación nocturna con la voz de Camille? ♀️

Sin más preámbulos, deja que Camille te guíe a través de una sesión de meditación nocturna de 10 minutos:

La meditación nocturna es una gran rutina para el cuerpo y la mente . Al practicar, te vuelves cada vez más consciente de tus emociones y tus sensaciones físicas, aprendes a relajarte gradualmente para tener una buena noche rejuvenecedora.

✨✨ Para asegurarte de dormir bien, no dudes en practicar una sesión de yin yoga para liberar las tensiones acumuladas en el cuerpo en nuestro estudio online y terminar tu sesión con una práctica de meditación nocturna. Para ir más allá, puedes practicar 5 posturas de yoga para dormir bien para descubrir.

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